NUEVO ÉXITO DE LA GASTRONOMÍA VASCA: ZURIÑE GARCÍA OBTIENE UN SOL REPSOL

NUEVO ÉXITO DE LA GASTRONOMÍA VASCA: ZURIÑE GARCÍA OBTIENE UN SOL REPSOL
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

NUEVO ÉXITO DE LA GASTRONOMÍA VASCA: ZURIÑE GARCÍA OBTIENE UN SOL REPSOL

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

La gastronomía vasca celebra un nuevo reconocimiento. La chef Zuriñe García ha logrado un hito al obtener el primer Sol Repsol para la margen izquierda del Nervión. Este galardón ha sido otorgado a su restaurante, El Paladar by Zuriñe García, ubicado en el Puente Colgante Boutique Hotel de Portugalete.

Este premio, único para un establecimiento vizcaíno en la última edición, reconoce una cocina de raíces vascas con una perspectiva contemporánea.

Con más de 25 años de experiencia en casas históricas como Andra Mari, la chef Zuriñe García recibe el premio con orgullo y lo considera un impulso para todo su equipo. Tras la celebración, afirma que es momento de volver a la realidad y seguir trabajando con dedicación.

Una Cocina Vasca Actualizada

Zuriñe García es una defensora de la cocina vasca actualizada que se basa en el recetario tradicional.

“La base de la cocina tradicional vasca es insuperable”, afirma la chef. Su propuesta busca rescatar “aquellos platos que se nos están olvidando y son difíciles de encontrar”, dándoles un toque actual para hacerlos más atractivos y elaborados, pero sin perder su esencia original.

Para García, el equilibrio entre tradición e innovación es un desafío que se basa en el dominio de las bases. “Si no sabes preparar, por ejemplo, unas lentejas, no puedes reinventarlas para crear un plato excepcional”, explica. La clave está en un proceso de experimentación, tiempo y, sobre todo, en la apuesta por productos de cercanía y de temporada.

Nuevo Menú Degustación: Sokoa

La llegada del Sol Repsol coincide con el lanzamiento de un nuevo concepto de menú degustación, llamado Sokoa, en su restaurante gastronómico.

En el mismo hotel, se encuentra también El Txakoli, un espacio más informal con un Solete Repsol, que ofrece platos como “sopas de ajo, sopa de pescado o alubias con sacramentos”, sabores diseñados para evocar recuerdos.

El objetivo es que el comensal conecte con su memoria gustativa: “Buscamos, sobre todo, que el cliente se siente y diga, ‘jo, este plato me recuerda a cuando mi mamá me hacía esto’”. Según la chef, la mejor señal de éxito es que “la gente repite”. El premio ya ha tenido un impacto positivo en el aumento de las reservas, un estímulo para que más personas se acerquen a probar su reconocida propuesta culinaria.