DENUNCIA EN SEVILLA: Bebé de Nueve Meses Regresa de la Guardería con Golpes y Mordeduras

DENUNCIA EN SEVILLA: Bebé de Nueve Meses Regresa de la Guardería con Golpes y Mordeduras
Imagen de archivo: https://www.eldiario.es/

DENUNCIA EN SEVILLA: Bebé de Nueve Meses Regresa de la Guardería con Golpes y Mordeduras

Foto: Imagen aportada por la defensa de la familia – Todos los derechos reservados

Una pareja ha presentado una denuncia contra una guardería en El Viso del Alcor, Sevilla, tras recoger a su bebé de nueve meses con múltiples lesiones. Según el informe médico pericial, el niño presentaba “golpes, mordidas en la cabeza y rostro”, lo que sugiere una “imprudencia grave por parte del personal del centro al dejar sin vigilancia al menor”.

Investigación en Curso y Reclamación de Indemnización

Elisabeth Guerrero, abogada de la familia perteneciente al bufete Boutique Legal, explicó que la investigación se está llevando a cabo por la vía civil, tras no prosperar la vía penal. Los padres no lograron que la justicia identificara a los responsables directos de las lesiones, ya que ni la directora del centro ni el personal asumieron responsabilidad alguna por los hechos ocurridos en enero de 2024.

La familia ha interpuesto una reclamación por un total de 60.751,71 euros, de los cuales 39.875,85 euros corresponden al menor y 20.875,86 euros a la madre, quien, según la abogada, ha sufrido crisis de ansiedad y otros problemas derivados del estrés postraumático.

Versión de la Guardería y Contradicciones

La directora de la guardería en el momento de los hechos declaró que el niño sufrió “lesiones leves” al volcarse del carro, minimizando la gravedad del incidente. Añadió que el suceso ocurrió hace dos años y que la Guardia Civil calificó los daños como “leves”. Según la directora, la familia estaría intentando obtener una indemnización mayor a la que correspondería por el seguro de responsabilidad civil del centro.

Lesiones Incompatibles con una Simple Caída

Según la denuncia presentada ante la Guardia Civil, la madre dejó a su hijo en la guardería el 29 de enero de 2024 en perfecto estado. Horas después, recibió una llamada informándole que el niño se había caído del carro y se había golpeado. Al llegar al centro, la madre encontró a su hijo con “moratones por la cabeza, desorientado y compungido”, con la cabeza deformada.

Aunque una Tomografía Axial Computarizada (TAC) realizada en un primer momento no reveló lesiones internas, los médicos del hospital universitario Virgen del Rocío señalaron que las lesiones no eran compatibles con una simple caída.

Falta de Supervisión y Antecedentes

Ante la insistencia de la familia, la directora de la guardería cambió su versión y mencionó que el niño también se había golpeado con una trona. Posteriormente, admitió no haber estado presente cuando ocurrieron los hechos. La tutora habitual del menor declaró no saber nada de lo ocurrido, ya que no se encontraba en la sala con los niños, sino alimentando a otros junto a una compañera, dejando a los niños sin supervisión.

La directora del centro reconoció que el bebé se quedó sin supervisión durante unos minutos, pero insistió en que el incidente no tuvo mayor trascendencia y que todos los usuarios están contentos con el trato recibido.

La madre declaró haber observado situaciones similares en los meses anteriores, recogiendo a su hijo con “arañazos y moratones en la cabeza” sin recibir explicaciones. También notó un cambio de actitud en el niño, mostrándose inquieto y desorientado.