HISTÓRICO BRONCE PARA ESPAÑA EN EL RELEVO MIXTO DE ESQUÍ DE MONTAÑA

HISTÓRICO BRONCE PARA ESPAÑA EN EL RELEVO MIXTO DE ESQUÍ DE MONTAÑA
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

HISTÓRICO BRONCE PARA ESPAÑA EN EL RELEVO MIXTO DE ESQUÍ DE MONTAÑA

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Los esquiadores españoles Oriol Cardona y Ana Alonso hicieron historia al conquistar la medalla de bronce en la final de relevo mixto de esquí de montaña en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026. La pareja expresó su alegría por el logro, dedicándolo a todos los que han contribuido al desarrollo de este deporte en España.

Un triunfo compartido

Ana Alonso destacó que el éxito no es solo suyo, sino de todos los deportistas y el equipo técnico que los han apoyado a lo largo de los años. Cardona coincidió, enfatizando la gran cantidad de personas que han estado detrás de estas medallas, tanto presentes como pasadas. Ambos deportistas agradecieron el apoyo incondicional recibido.

Ambición de oro para el futuro

A pesar de la alegría por el bronce, Oriol Cardona dejó claro que no se conforman y que buscarán el oro en la próxima cita olímpica.

“Nos queda la de oro del relevo, que esperemos que dentro de cuatro años estemos aquí para buscarla”, afirmó.

El calor del público, un impulso crucial

Alonso resaltó el apoyo del público, tanto en las gradas como desde casa, como un factor determinante. “Hemos venido aquí a vivir una cosa que nunca antes habíamos hecho. Esta grada está llena de gente que ha hecho muchos kilómetros para venir aquí a vernos. Gente desde casa dándonos muchas fuerzas.

En carrera iba muerta, pero iba pensando en toda la gente que está aquí, la gente que está desde la tele animando… Vivimos una cosa que va a permanecer para la historia de nuestro deporte y hemos podido ser nosotros los que lo hemos disfrutado. Eso es algo mágico”, confesó la esquiadora.

Superando la adversidad

La competición no estuvo exenta de tensión, ya que el equipo español sufrió una penalización de tres segundos debido a un error de Alonso al pisar la línea en el relevo. La deportista granadina reconoció su fallo, pero se mostró aliviada de que la penalización no les costara la medalla.

“He sido yo, que al poner el pie he pasado la línea. Son cosas que pasan, se llega con mucha velocidad y no lo he visto bien, pero por suerte al final han sido solo tres segundos con los que manteníamos la medalla. Han sido unos momentos un poco durillos, me quería tirar por el balcón”, explicó.

Cardona añadió: “Estaba a punto de dar el relevo y estaba viendo que estaba haciendo el cambio fuera de la zona; no sabía de cuánto sería la penalización, pensaba que sería mucho más. He salido a intentar darlo todo, por lo que fuera la penalización, e intentar meternos en el podio aunque fuera por poco.

Y mira, al final la penalización ha sido de poco, nos hemos subido al tercer puesto, los suizos no nos han quedado demasiado lejos. A gozar de esta tercera plaza”.

Un hito para el deporte español

Con este bronce, Cardona y Alonso se convierten en los primeros deportistas de invierno españoles en conseguir dos medallas en unos mismos Juegos Olímpicos. Un logro histórico que celebran con orgullo y que esperan que sirva de inspiración para las futuras generaciones de esquiadores de montaña.