
Nueva pista en la búsqueda de Airam, joven desaparecido en La Palma
Foto: GUARDIA CIVIL – Todos los derechos reservados
La Guardia Civil ha informado sobre nuevos avistamientos del joven Airam, desaparecido desde el lunes en Santa Cruz de La Palma. Las cámaras de seguridad lo sitúan en la ciudad vistiendo una sudadera negra.
Airam, que padece autismo de altas capacidades, fue visto por última vez el lunes. Inicialmente se informó que llevaba una sudadera morada, pero las nuevas imágenes muestran que la prenda era en realidad negra. Se le ve descender de una guagua (autobús) en la capital palmera, el mismo día en que se le perdió el rastro.
El joven, según las imágenes difundidas este sábado, vestía una sudadera negra, pantalón vaquero y llevaba una mochila también negra.
Las autoridades solicitan la colaboración ciudadana. Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Airam puede ponerse en contacto con el 062 o el 922 437 650.
Coordinación de la búsqueda
La familia de Airam ha solicitado que cualquier información relevante se comunique directamente al Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) para optimizar los recursos desplegados en la búsqueda.
Desde la denuncia de su desaparición, se ha implementado un operativo de búsqueda por tierra y aire, abarcando desde la zona de El Pocito, en Villa de Mazo, hasta el Barranco Seco, en el límite norte de Santa Cruz de La Palma.
Dificultades en la búsqueda
La desaparición de Airam coincide con la celebración de Los Indianos, una festividad que atrae a una gran cantidad de personas a la capital palmera, lo que dificulta las labores de búsqueda, según la familia.
Por el momento, se descarta que Airam haya abandonado la isla, ya que no se han registrado movimientos en su tarjeta bancaria ni indicios de que haya viajado fuera de La Palma.
Posible “colapso de autismo”
La madre de Airam, Mercedes Afonso, ha sugerido que su hijo podría estar experimentando un “colapso de autismo”, un proceso que, según su psicóloga clínica especialista en autismo, puede comenzar con un estado de alteración y llevar a la necesidad de aislarse y esconderse por miedo o desconfianza.
La familia cree que un hecho ocurrido el lunes pudo haber reactivado una experiencia traumática que Airam vivió hace seis meses.













