CARLOS ALCARAZ CONQUISTA EL ATP 500 DE DOHA CON UNA VICTORIA ARROLLADORA

CARLOS ALCARAZ CONQUISTA EL ATP 500 DE DOHA CON UNA VICTORIA ARROLLADORA
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

CARLOS ALCARAZ CONQUISTA EL ATP 500 DE DOHA CON UNA VICTORIA ARROLLADORA

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

El tenista español Carlos Alcaraz sumó un nuevo título a su ya impresionante palmarés al vencer con contundencia al francés Arthur Fils en la final del ATP 500 de Doha. El partido, disputado este sábado, culminó con un marcador de 6-2, 6-1 a favor del español, quien continúa así su exitoso inicio de temporada 2026.

Un Inicio de Año Impecable

Alcaraz, reciente campeón del Abierto de Australia, demostró su superioridad en la cancha al necesitar menos de una hora para asegurar la victoria.

Con este triunfo, el número uno del mundo mantiene su racha invicta en lo que va del año, acumulando un total de 12 victorias y ninguna derrota.

Dominio Absoluto en la Final

Fils, visiblemente nervioso, no pudo hacer frente al juego sólido y preciso de Alcaraz. El murciano, que llegaba a la final tras superar cuatro partidos exigentes en Doha, encontró en este último encuentro una vía más sencilla hacia la victoria.

Desde el inicio, Alcaraz impuso su ritmo, quebrando el servicio de su oponente en el primer juego y ampliando su ventaja con un segundo ‘break’ en el quinto, lo que le permitió llevarse el primer set por 6-2.

Sin Dar Oportunidad a la Reacción

En el segundo set, Alcaraz continuó su dominio, rompiendo nuevamente el servicio de Fils y alcanzando una ventaja de 4-0 sin conceder respiro. El tenista español aprovechó los últimos juegos para desplegar su talento y asegurar la victoria en Doha con un juego de gran calidad.

Próximo Objetivo: Indian Wells

Tras su triunfo en Doha, Alcaraz tiene la mirada puesta en el torneo de Indian Wells, donde espera mantener su racha ganadora.

Su excelente desempeño en pistas duras al aire libre, donde ha ganado sus últimos 30 partidos, lo convierte en un firme candidato al título.