
CONTROVERSIA EN BRASIL: JUGADOR CRITICA ARBITRAJE FEMENINO Y LUEGO SE DISCULPA
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
El defensor brasileño Gustavo Marques, del Red Bull Bragantino, generó polémica tras criticar la designación de mujeres para arbitrar partidos de alto nivel. Sus declaraciones se produjeron después de la eliminación de su equipo en los cuartos de final del Campeonato Paulista.
“No sirve de nada poner a una mujer”
“No sirve de nada que juguemos contra São Paulo, Palmeiras o Corinthians y que pongan a una mujer para arbitrar un partido de este tamaño”, declaró Marques a TNT Sports Brasil tras la derrota 1-2 ante el São Paulo.
El jugador, autor del gol de su equipo, cuestionó la honestidad de la árbitra Daiane Muniz dos Santos y la acusó de perjudicar a su equipo.
Marques insinuó que la árbitra favoreció al São Paulo debido a su mayor tradición, argumentando que “ella se inclinó por ellos”. También criticó a la Federación Paulista por designar a una mujer para el encuentro, afirmando que no creía que tuviera la capacidad para arbitrar un partido de esa magnitud, aunque matizó que lo decía “con todo respeto a las mujeres del mundo”.
Disculpas Públicas y Reprimendas Familiares
Poco después, Marques se disculpó públicamente, tanto con la árbitra como con todas las mujeres.
“Dije cosas que no debería haber dicho en ese momento (…) Estoy mal, triste. Mi esposa ya me ha reprendido, mi madre ya me ha reprendido.
Todo ser humano se equivoca. Estoy aquí para pedir perdón a todas las mujeres”, declaró, según el diario ‘Folha de São Paulo’.
El jugador aseguró que la árbitra aceptó sus disculpas y le pidió que tuviera “más cuidado” con sus comentarios en el futuro.
El São Paulo, dirigido por Hernán Crespo, venció al Red Bull Bragantino con goles de Damián Bobadilla y Lucas Moura.













