
Pedro Sánchez busca un cambio en Castilla y León para "poner fin" a los gobiernos de PP y Vox
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, instó a un cambio político en Castilla y León durante un mitin del PSOE en Ponferrada, a un mes de las próximas elecciones autonómicas. Sánchez respaldó al candidato socialista, Carlos Martínez, frente al actual presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.
“Si este próximo verano se produce de nuevo una tragedia en forma de incendio como el de Las Médulas, ¿queréis a Mañueco al frente?”, preguntó Sánchez, buscando movilizar el voto en contra del actual gobierno.
Logros del Gobierno y críticas a la oposición
Durante su discurso, Sánchez destacó los logros recientes del Gobierno, como la subida del salario mínimo, y defendió el crecimiento económico de España a pesar de las críticas de la oposición. “Llevan siete años diciendo que se cae en pedazos”, señaló.
El presidente insistió en la necesidad de un cambio en las elecciones del 15 de marzo, argumentando que Castilla y León se ha convertido en un punto crítico de los gobiernos de PP y Vox. “Hagamos que 2026 sea el punto y final”, declaró.
Debate sobre el acceso a redes sociales para menores
Sánchez abordó la polémica propuesta de prohibir el acceso a redes sociales a menores de 16 años, criticada por la oposición y figuras como Elon Musk. “Nosotros vamos a quitar las sucias manos de los tecnoligarcas de la salud mental de nuestros hijos e hijas y de sus móviles”, afirmó, recordando que otros países estudian medidas similares.
Inversión en vivienda y defensa de la educación pública
El presidente también anunció una inversión de 23 mil millones de euros para construir vivienda protegida a precios asequibles a través del fondo soberano España Crece, con el objetivo de construir 15.000 viviendas de alquiler asequible al año.
Asimismo, defendió la educación pública, criticando a los gobiernos autonómicos del PP. “Desde que llegamos al Gobierno hemos aumentado en un 36% el número de plazas para estudiantes en FP”, aseguró, subrayando la importancia de los impuestos para financiar estos servicios.
Sánchez criticó a la oposición por prometer bajadas de impuestos, preguntando cómo se financiarían entonces los hospitales públicos y la formación profesional. “Hemos creado un impuesto a la gran banca, a las grandes fortunas, a las grandes tecnológicas… por eso se enfadan algunos”, comentó en referencia a las críticas recibidas por Elon Musk.
El feminismo como eje de la campaña
El feminismo será un pilar central en la campaña electoral del PSOE, según anunció Carlos Martínez. Sánchez criticó las declaraciones de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola (PP), quien afirmó que ella y Vox defienden el mismo feminismo. “Es decir, el machismo del PP es igual al machismo de Vox”, sentenció Sánchez.













