
¿Donald Trump usó un seudónimo para criticar al Tribunal Supremo en televisión?
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Un periodista estadounidense ha señalado la posibilidad de que Donald Trump haya utilizado un seudónimo para llamar a la cadena de televisión C-SPAN y criticar una decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, así como para insultar al congresista demócrata Hakeem Jeffries.
La acusación
Aaron Rupar, periodista independiente, publicó en sus redes sociales: “Un tipo que decía llamarse John Barron y que sonaba muy parecido a Trump llamó a C-SPAN para quejarse de la decisión arancelaria de la Corte Suprema y llamar ‘tonto’ a Hakeem Jeffries”.
Si bien la similitud en la voz y la forma de hablar era evidente, ni Trump ni su equipo han confirmado la veracidad de la llamada.
John Barron: Un viejo conocido
Rupar añadió contexto a su acusación, recordando que “John Barron es un seudónimo que Trump ha utilizado para referirse a sí mismo cuando habla con periodistas”.
Reacciones
La congresista Pramila Jayapal expresó su asombro con un simple “Wow”.
Otros alias utilizados por Trump
John Barron no es el único alias que se ha atribuido a Trump. Durante la década de los 80, el actual presidente estadounidense ya utilizaba este seudónimo. Curiosamente, el apellido coincide con el nombre de su hijo menor, Barron.
El papel de “John Barron”
Según un artículo de The Washington Post de 2016, John Barron era un portavoz de Trump que hablaba en su nombre cuando este no estaba disponible. El periódico incluso afirma que era el mismo Trump quien se hacía pasar por su propio portavoz.
En relación con una demanda presentada por trabajadores migrantes indocumentados de Polonia que construyeron la Torre Trump y reclamaban salarios atrasados, el abogado de estos obreros declaró que un hombre que se identificó como John Barron los llamó y los amenazó si no cesaban en sus exigencias. En 1990, Trump tuvo que testificar bajo juramento y admitió: “Creo que en alguna ocasión usé ese nombre”.
El caso de “John Miller”
En otro artículo de 2016, The Washington Post reveló que Donald Trump también se hizo pasar por un publicista llamado John Miller. En 1991, Sue Carswell, reportera de la revista People, llamó a la oficina de Trump para solicitar una entrevista. Un supuesto publicista llamado John Miller le informó detalladamente sobre el divorcio de Trump de su primera esposa, Ivana, y sus relaciones con la modelo Marla Maples, la cantante Madonna y la también modelo Carla Bruni.
Sospechas de la periodista
Carswell sospechó que la voz de John Miller se parecía mucho a la de Trump, y varios compañeros de su medio y de otros coincidieron en que se trataba del mismo Trump.
La reacción de Carswell
Años después, Carswell expresó su asombro por la situación: “Fue tan absurdo que fingió ser su propio publicista. Aquí estaba este supuesto magnate inmobiliario multimillonario, y no puede contratar a su propio publicista”.
El silencio de Trump
Cuando periodistas de The Washington Post entrevistaron a Trump a principios de los 90 y le preguntaron si había utilizado alguna vez el alias de John Miller, “el teléfono se quedó en silencio y luego se cortó la comunicación”, según el artículo.
Otros alias
El biógrafo de Trump, Michael D’Antonio, escribió en 2015 que el padre del actual presidente, Fred Trump, ya usaba el alias Señor Green. Más recientemente, en 2024, se reveló que Trump utilizó el nombre de David Dennison en un acuerdo con la actriz porno Stormy Daniels.













