
Abraham Paz lo tiene claro: "El Hércules es uno de los favoritos"
El Hércules CF se enfrenta este domingo al Antequera CF, un partido que supondrá el regreso de Abraham Paz al estadio Rico Pérez, esta vez como entrenador. El que fuera central y capitán del conjunto alicantino ha analizado el encuentro en Deportes COPE en Alicante y no ha dudado en señalar al equipo local como uno de los grandes aspirantes al ascenso, destacando el potencial de la plantilla y la exigencia histórica del club.
Para Abraham Paz, el del domingo no es un partido más.
El propio técnico ha confesado que fue uno de los primeros que marcó en rojo en el calendario. “Cuando ya firmé en el Antequera, es de los partidos que tú tachas”, reconoce.
No en vano, sus tres temporadas en Alicante dejaron una huella profunda en su carrera, una etapa que recuerda con gran afecto: “He vivido de los mejores tres años de mi carrera como futbolista, con la afición un cariño especial, me trataron muy bien desde el primer día”.
A la hora de analizar al Hércules CF, Paz es contundente y le otorga la vitola de aspirante a todo. Según el técnico, el club alicantino tiene la obligación de pelear por el ascenso por múltiples factores.
“Nada más que por afición, por estadio, por ciudad, por presupuesto, por jugadores… está llamado a estar luchando por lo mínimo, por los playoffs hasta el final”, afirma.
Además, destaca que la plantilla cuenta con “jugadores de muchísimo talento, con un recorrido muy muy largo en superiores categorías”.
Paz ha recordado la presión que supone defender esa camiseta, una sensación que conoce bien de su etapa como jugador. “Yo lo he vivido allí.
Ya en Segunda División y en Primera, la exigencia es muy grande, pero también tiene una afición que lo respalda en todo momento cuando se da todo”, comenta. El entrenador del Antequera espera un “partido muy bonito para el espectador”, ya que a ambos equipos les gusta ser protagonistas con el balón.
El exjugador no ha ocultado la pena que le produce ver al Hércules alejado del fútbol profesional durante tanto tiempo.
“Da pena verlo en esta categoría, por lo que es”, señala, comparando la situación con la que vivió el Cádiz para salir de la Segunda B. Para Paz, “el Hércules, como mínimo, tiene que estar en Segunda División por historia, por afición, por club, por ciudad, por todo”.
Finalmente, al ser preguntado sobre si le gustaría entrenar al Hércules en el futuro, se ha mostrado cauto pero no ha cerrado la puerta.
Aunque ha insistido en que va “paso a paso” y está muy agradecido al Antequera por la oportunidad, ha admitido que dirigir al club alicantino “sería algo especial para mí”.













