ADIÓS A SPIDERMAN: EL HÉROE ANÓNIMO DE VALLADOLID REVELA SU IDENTIDAD

ADIÓS A SPIDERMAN: EL HÉROE ANÓNIMO DE VALLADOLID REVELA SU IDENTIDAD
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

ADIÓS A SPIDERMAN: EL HÉROE ANÓNIMO DE VALLADOLID REVELA SU IDENTIDAD

Un Spiderman de Valladolid, que durante más de una década ha dedicado su tiempo a visitar hospitales y alegrar a niños ingresados, ha decidido revelar su identidad al cumplir 50 años.

Un superhéroe en los hospitales

Este Peter Parker vallisoletano ha pasado más de diez años utilizando sus “superpoderes” para animar a los más pequeños. “Cuando un niño ingresa, se rompe su rutina, y esto les arranca una sonrisa, haciendo su estancia más llevadera”, explicó el hombre detrás del traje a El Norte de Castilla. Su misión siempre ha sido aliviar la experiencia de los niños en el hospital.

El fin de una etapa

Después de mucha reflexión, ha decidido que su tiempo como Spiderman ha llegado a su fin. “Es el último día, el día en que me despido, donde todo comenzó, aquí en el Hospital Río Ortega”, anunció.

La razón principal es la fidelidad al personaje: “Casi todo el mundo sabe que Peter Parker es un chico joven, y hay que ser fiel al personaje”.

Una decisión meditada

La decisión de retirarse al cumplir 50 años no fue repentina. “Tengo 49 años, cumplo 50 mañana. Todo tiene una etapa, un comienzo y un final, y decidí que lo dejaría a los 50, eso lo tenía clarísimo desde el principio”, confesó. Durante este tiempo, mantuvo su identidad en secreto, compartiéndola solo con su círculo cercano.

Revelando la identidad

Aprovechando su retiro, el héroe anónimo se quitó la máscara para revelar quién es.

“Hoy me voy a quitar la máscara para que todos vean quién soy. Me llamo David Fernández, soy de Medina del Campo y soy pintor como mi padre”. Así se presentó el hombre que ha dado vida a Spiderman en Valladolid durante tantos años.

Un adiós con la puerta abierta

Aunque admite que extrañará su labor, David no descarta volver a vestirse de superhéroe si la ocasión lo requiere. “Claro que lo echaré de menos, pero dejaré el traje por si alguna vez tuviera que hacer una aparición estelar”, comentó.

De esta manera, aunque se retira, permanecerá atento por si algún niño necesita que Spiderman vuelva a desplegar sus habilidades.