ALCARAZ, EL PROTOTIPO PARA BATIR RÉCORDS: ANÁLISIS DE ARRESE

ALCARAZ, EL PROTOTIPO PARA BATIR RÉCORDS: ANÁLISIS DE ARRESE
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

ALCARAZ, EL PROTOTIPO PARA BATIR RÉCORDS: ANÁLISIS DE ARRESE

Jordi Arrese, ex tenista y ex capitán del equipo español de Copa Davis, ha analizado la reciente victoria de Carlos Alcaraz en el Open de Australia, su primer título en este país y el séptimo Grand Slam de su carrera. Alcaraz, con este triunfo, se convierte en el tenista más joven en ganar los cuatro grandes torneos (dos Roland Garros, dos Wimbledon y dos Open USA).

El futuro del tenis es de Alcaraz

Arrese no duda del potencial del murciano: “Esto no ha hecho más que empezar. Alcaraz lo tiene todo: la mentalidad y el físico de Nadal, el talento de Federer y la presión que impone a sus rivales como Djokovic”.

Las comparaciones con el “Big Four” (Nadal, Djokovic, Federer y Murray) son inevitables. “No he visto a nadie a su edad tan bueno.

Ninguno de los tres a su edad fue técnicamente ni tan bueno ni tan potente como Alcaraz”, afirma Arrese.

Confianza y personalidad arrolladora

Otro punto fuerte que Arrese destaca en Alcaraz es su “exceso de confianza”. A pesar de que esto pueda parecer contraproducente, Arrese lo considera positivo, ya que “siempre ha asumido la responsabilidad en todo momento”.

Arrese recuerda haber visto a Alcaraz con 12 años en un torneo que él mismo organizaba: “Fue finalista haciendo cosas diferentes al resto de jugadores. Flipé en colores porque nada más verlo decías que este chaval juega una barbaridad”.

Cuidado personal y proyección histórica

La dedicación personal es otra de las claves del éxito de Alcaraz. “Cualquier jugador de este nivel tiene que cuidarse y llevar una vida saludable.

Eso no significa que no puedas salir y divertirte porque incluso es sano”, explica Arrese. Y añade: “A Alcaraz lo veo con la confianza necesaria para ser el mejor de la historia y hará lo necesario para conseguirlo. Además, si no sale ningún tenista que le haga sombra tanto a él como a Sinner, pueden aprovechar para repartirse todos los grandes durante un buen periodo de tiempo. Alcaraz es el prototipo de jugador para batir todos los récords”.

La ruptura con Ferrero no será un problema

Sobre la reciente ruptura de Alcaraz con su entrenador Juan Carlos Ferrero, Arrese opina: “No le condicionará para nada haberlo dejado con Ferrero.

Juan Carlos ha hecho un trabajo increíble, pero este tipo de jugadores con un potencial tan bueno aprovechan lo que les enseña cada entrenador, y Samuel López seguirá haciendo una gran labor”.

Djokovic y el factor edad

Arrese también valoró el torneo de Novak Djokovic: “Lo de Djokovic ha sido brutal. Si no ha podido hacer más es porque la edad no se lo ha permitido, y eso que ha tenido algunas eliminatorias donde su rival, Musetti, se ha retirado por lesión y, por tanto, ha tenido más tiempo de reposo. Sin embargo, en semifinales y en la final tuvo partidos muy exigentes desde el punto de vista físico, y es obvio que no es lo mismo recuperarse a los 38 años que a los 22 de Alcaraz”.