Astrapace endulza San Valentín con sus piruletas artesanales solidarias

Astrapace endulza San Valentín con sus piruletas artesanales solidarias
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Astrapace endulza San Valentín con sus piruletas artesanales solidarias

La asociación Astrapace ha puesto en marcha una nueva edición de su tradicional campaña de San Valentín, ofreciendo sus famosas piruletas de corazón, elaboradas artesanalmente por los usuarios de la entidad. Este año, la demanda de estas dulces creaciones es mayor que nunca.

Rosa García, presidenta de Astrapace, ha confirmado que ya han recibido encargos de más de 9.000 piruletas. Aún hay tiempo para adquirir este detalle tan especial, cuyo proceso de elaboración se lleva a cabo durante todo el año en un taller donde participan personas con parálisis cerebral, trastornos del espectro autista y otras patologías.

Un taller que es mucho más que un trabajo

El taller se ha convertido en un espacio de calma y concentración para los usuarios. “Es como una sala multisensorial donde les ponemos música, que haya buen ambiente, y es muy agradable”, explica García.

El ambiente positivo es tal que, en ocasiones, los usuarios prefieren quedarse en el taller en lugar de salir a vender las piruletas.

La elaboración de las piruletas no solo fomenta la creatividad, sino que también ayuda a los usuarios a desarrollar su psicomotricidad fina. La campaña involucra a toda la comunidad de Astrapace, incluidas las familias.

“Es una cosa que es como una cadena de montajes tremenda, participa todo el mundo, porque hay hermanos que dicen: ‘nosotros hemos colaborado con nuestro hermano también montando la piruleta’”, señala García sobre el carácter integrador del proyecto.

Fondos para un viaje inolvidable

Los fondos recaudados con la venta de las piruletas de este año se destinarán a financiar un viaje para los usuarios de Astrapace. El objetivo es que nadie se quede sin la oportunidad de disfrutar de esta experiencia por motivos económicos, y que la única condición para asistir sea querer y poder ir.

Quienes deseen colaborar aún pueden encargar sus piruletas o comprarlas en los puestos que la asociación instalará en la calle. La ubicación de estos puestos está pendiente de confirmación por parte del ayuntamiento, pero suelen situarse en la plaza de Santo Domingo o en la avenida Alfonso X.

Precaución ante posibles fraudes

Rosa García ha advertido sobre posibles fraudes, recordando que los voluntarios de Astrapace siempre van identificados con el distintivo de la asociación y acompañados por usuarios de la misma, asegurando así que la ayuda llegue a su destino.

Ante la presencia de personas que se hacen pasar por voluntarios de asociaciones benéficas para pedir dinero, se pide a la ciudadanía que extreme la precaución para evitar caer en estos engaños.