Ayuso defiende a Israel y alerta sobre el “odio” antisemita en universidades y medios

Ayuso defiende a Israel y alerta sobre el "odio" antisemita en universidades y medios
Imagen de archivo: https://www.eldiario.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Ayuso defiende a Israel y alerta sobre el “odio” antisemita en universidades y medios

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha reafirmado su apoyo a Israel durante el acto de conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad. En su discurso, Ayuso no solo elogió al Estado de Israel, sino que también advirtió sobre la persistencia de movimientos que, según ella, promueven el odio hacia Israel y el pueblo judío.

“Defensa ante el terror”

La presidenta madrileña defendió la actuación de Israel como una “defensa ante el terror”, un terrorismo que, en su opinión, cuenta con campañas de “blanqueamiento”. Ayuso expresó su preocupación por la manera en que, según ella, se está intentando “instalar el odio a Israel y al pueblo judío con otros disfraces”.

Críticas al adoctrinamiento antisemita

Ayuso denunció el uso de “universidades, ciclos culturales” y el boicot a “espectáculos deportivos” y la “colonización” de “medios de comunicación, plataformas audiovisuales y empresas” para fines políticos y económicos. Además, lamentó el presunto uso de fondos públicos para “adoctrinar” a menores en el antisemitismo, calificándolo de “inconcebible”.

Reafirmación del derecho a existir de Israel

La presidenta enfatizó que no es necesario ver al pueblo judío “en un tren o un barracón” para reconocer su “legítimo derecho a existir”. En este sentido, reivindicó el compromiso de la Comunidad de Madrid de no contribuir al “suicidio de nuestra civilización y del proyecto europeo”, sino de recordar que “cada vida es sagrada” y de “no educar en el odio”.

Elogio a las contribuciones judías

Ayuso celebró que “el pueblo de Israel vive” y alabó las contribuciones culturales, sociales, científicas, políticas y religiosas judías, afirmando que España “no se puede entender” sin ellas y que “somos parte de la misma historia”.