
Foto: Asociación el Edén – Todos los derechos reservados
La vida de Bahía, una joven perrita, ha estado marcada por el maltrato desde que era cachorra. Fue encontrada deambulando por las calles con una fractura en la mandíbula y, tras un examen médico, se le diagnosticó babesiosis, una grave enfermedad transmitida por garrapatas.
Sin embargo, los voluntarios de la Asociación el Edén en Sevilla no se rindieron. La rescataron en un momento crítico y le brindaron los cuidados necesarios para que la fractura en su mandíbula, causada por un golpe, sanara.
Los cuidadores también se encargaron de administrarle la medicación para la babesiosis, una enfermedad que puede ser mortal si no se trata. Bahía superó todos estos obstáculos.
“También se recuperó y dio negativo, así que por fin podemos decir que está estupendamente bien sin ningún tipo de problema”, celebran desde la asociación, buscando darle visibilidad a su caso y encontrarle una familia.
A la búsqueda de la familia perfecta
Bahía ha superado las secuelas del maltrato y ahora busca un hogar ideal. Desde la asociación destacan sus cualidades: “Es superbuena, obediente, atiende a la llamada, es muy inteligente, aprende superrápido…”.
Es sociable con otros perros, sin importar su tamaño. Aunque no ha sido probada con gatos, se cree que no tendría problemas. Se lleva bien con las personas y le encantan las caricias: “Es una perra muy cariñosa”.
Como border collie, es una perra extremadamente inteligente, por lo que necesita una estimulación mental constante. Además, es enérgica y activa, por lo que el ejercicio diario es fundamental, así como la atención, la educación y la socialización.
“Buscamos para ella familias con experiencia en la raza o razas similares, familias responsables y comprometidas con sus adopciones”, resumen desde la Asociación el Edén.
Bahía se entrega castrada y los interesados en adoptarla deben rellenar un formulario. Actualmente se encuentra en Sevilla, pero puede viajar a cualquier lugar donde la espere su familia ideal.













