BARCELONA EXIGE EL FIN DE RELACIONES CON ISRAEL Y EMBARGO DE ARMAS EN PROTESTA MASIVA

BARCELONA EXIGE EL FIN DE RELACIONES CON ISRAEL Y EMBARGO DE ARMAS EN PROTESTA MASIVA
Imagen de archivo: https://www.eldiario.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

BARCELONA EXIGE EL FIN DE RELACIONES CON ISRAEL Y EMBARGO DE ARMAS EN PROTESTA MASIVA

Una manifestación recorrió el centro de Barcelona este sábado, exigiendo la ruptura de relaciones con Israel y la imposición de un embargo de armas “integral”. La protesta se suma a una serie de movilizaciones que tuvieron lugar en unas cuarenta ciudades de España durante el fin de semana.

Cifras de Asistencia y Reclamos de la Comunidad Palestina

La Guàrdia Urbana de Barcelona estimó la asistencia en 1.200 personas, mientras que los organizadores calcularon alrededor de 5.000 participantes, según la Agència Catalana de Notícies (ACN).

Natalia Abu-Sharar, presidenta de la Comunidad Palestina en Catalunya, expresó su descontento con los planes de paz anunciados para Gaza, calificándolos de falsos. “Seguimos en la calle, y seguiremos en las calles, por una Palestina libre hasta que se haga justicia. No solo queremos palabras, sino acciones concretas por parte de nuestros gobiernos”, declaró.

Organización y Desarrollo de la Manifestación

La manifestación, convocada por entidades como Prou Complicitat amb Israel, la Comunidad Palestina de Catalunya, el Global Movement to Gaza y la Xarxa Solidària contra l’Ocupació de Palestina, inició su recorrido en Jardinets de Gràcia alrededor de las 12 del mediodía y finalizó en la plaza Catalunya.

Previo al inicio de la marcha, una activista celebró la reciente regularización de migrantes anunciada por el Estado, aunque lamentó que llegara tarde y criticó la inacción de los políticos.

Al llegar a la sede de la Comisión Europea en Barcelona, se leyó una carta del activista palestino Marwan Barghouti, actualmente encarcelado.

Demandas Específicas de los Manifestantes

Alys Samson, portavoz de la Coalició Prou Complicitat, exigió el embargo de armas, “el fin de todas las relaciones con el estado genocida de Israel y la liberación de todas las presas palestinas de las prisiones israelíes”.

Samson criticó la participación de empresas israelíes en eventos como el ISE o el Mobile, lamentando que “las instituciones siguen sin estar a la altura de la situación”.

Ariadna Masmitjà, activista de la Global Sumud Flotilla, enfatizó que “el dinero y los impuestos no deben alimentar ningún genocidio, apartheid ni empleo”.