
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Carlos Herrera critica la gestión del Gobierno español y el “desastre” ferroviario
El comunicador Carlos Herrera ha expresado su opinión sobre la situación actual en España, señalando una sensación generalizada de que “las cosas no funcionan”. En su monólogo en ‘Herrera en COPE’, el periodista ha apuntado directamente al Gobierno como responsable de esta situación.
Críticas a la gestión económica y política
Herrera ha criticado que el Gobierno lleva “3 años sin presupuestos”, depende de pactos con “un golpista fugitivo” y “viejos amiguitos de ETA”, y está “inmerso en procesos de corrupción espantosos”. Según el comunicador, el problema no es la falta de dinero, ya que el Gobierno “recauda más que nunca” a través de fondos europeos o la subida del IRPF, sino la mala gestión de los recursos. A pesar de los ingresos, “multiplica la deuda día a día” y ofrece “servicios también cada día más deficientes”, ha afirmado.
El “desastre” del sistema ferroviario
Herrera ha calificado la situación actual como “mala gestión” e “incompetencia”, poniendo como ejemplo el “desastre del sistema ferroviario”.
Ha recordado el reciente fallo en la estación de Francia, que ha vuelto a suspender las cercanías en Cataluña, y el accidente de Adamuz.
El comunicador, citando una reflexión leída durante el fin de semana, ha asegurado que “España parece un estado disfuncional víctima de la indigencia moral”. Según Herrera, el Gobierno se dedica fundamentalmente a “acomodar el relato”, intentando “borrar o minimizar aquellos aspectos que puedan delatar una mala gestión”.
Críticas al Ministro de Transportes, Óscar Puente
Carlos Herrera ha centrado sus críticas en el ministro de Transportes, Óscar Puente, de quien ha dicho que “ha caído en los últimos días en una serie de contradicciones que le ponen en evidencia”. El comunicador ha cuestionado los intentos del ministro de culpar a los trenes italianos, a los servicios de emergencia de Madrid o Andalucía, o incluso al fabricante de las vías, ArcelorMittal.
Herrera ha destacado que ArcelorMittal ha defendido la máxima calidad de sus vías y ha apuntado a que la responsabilidad de detectar cualquier error recae en “las revisiones y el mantenimiento del propio ministerio de transportes”. El periodista ha calificado de “bulo” las afirmaciones de Puente contra la información publicada por el diario El Mundo.
Contradicciones sobre el accidente de Adamuz
La contradicción más flagrante, según Herrera, es la versión sobre el estado de la vía en Adamuz.
Mientras Óscar Puente aseguraba que el accidente tuvo lugar en un “tramo completamente renovado”, el propio presidente de Adif confirmó que “el accidente se produjo justo en el empalme entre un tramo renovado y un tramo viejo de 1989”.
Herrera ha cuestionado por qué el ministro insiste en esa versión cuando no es cierta, y ha recordado que el tramo del AVE Madrid-Sevilla en Adamuz era conocido por ser conflictivo y el más necesitado de renovación. “Un tramo que en realidad está hecho de retales”, ha sentenciado.
Finalmente, el comunicador ha incidido en que el chequeo y mantenimiento de las vías, sean nuevas o viejas, “le corresponde a Adif” y necesita un presupuesto. “¿Para qué están las labores de auscultación? Responsabilidad de Adif”, ha concluido, atribuyendo el caos a la gestión de “inútiles, incompetentes, malos gestores, amiguetes, amiguitas, corruptos y demás patulea”.













