
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
CONFIRMADA CONDENA DE 433 AÑOS PARA PEDERASTA QUE “CAZABA” MENORES EN FORTNITE
El Tribunal Superior de Madrid ha confirmado íntegramente la condena de 433 años de prisión impuesta a un pederasta reincidente que, en 2021, contactó con decenas de menores a través del videojuego Fortnite para obtener imágenes de contenido sexual. A pesar de la elevada condena, el individuo solo cumplirá un máximo de 20 años de cárcel.
Este caso se considera una de las condenas más altas impuestas en España por delitos sexuales contra menores.
El modus operandi del pederasta
Aldo M. V., residente en Málaga desde hace décadas, fue objeto de un registro en su domicilio en Getafe (Madrid) en septiembre de 2021. Ya contaba con antecedentes por abusos a menores, habiendo sido condenado previamente por atraer a niños de su edificio en Málaga con la excusa de jugar a la PlayStation y abusar de ellos.
En total, abusó de una quincena de niños, recibiendo condenas que sumaron más de medio siglo de cárcel, aunque su cumplimiento efectivo fue reducido. Tras cumplir sus condenas, volvió a contactar con menores a través de Fortnite, ganándose su confianza regalándoles “paVos” (la moneda virtual del juego) o comprando “skins”.
En al menos 25 ocasiones, contactó con jugadores menores de 12 años y consiguió que le enviaran imágenes íntimas y sexuales. Grababa videollamadas por Skype, obteniendo cientos de capturas de pantalla que almacenaba en un servidor en Internet.
Durante el registro, los investigadores encontraron las imágenes y vídeos en un ordenador, un teléfono móvil, varias memorias, una libreta y varios chupetes.
Detalles de la condena
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia Provincial por más de medio centenar de delitos sexuales relacionados con la pedofilia, incluyendo abusos sexuales, pornografía infantil y “grooming”. Los jueces también mantienen el límite de 20 años de cumplimiento máximo de la condena, de los cuales ya ha cumplido cuatro en prisión preventiva.
Parte de su condena se debe a una agresión sexual cometida contra un menor en Málaga, aprovechando un contacto previo con la madre de la víctima en una playa nudista.
Rechazo del recurso del pederasta
El TSJ de Madrid rechazó los argumentos del recurso del pederasta, quien alegaba falta de pruebas, condenas repetidas por los mismos hechos y solicitaba la reducción de las indemnizaciones a las víctimas. Los jueces argumentaron que se intervinieron “innumerables imágenes” tomadas de los menores, que él mismo aparecía en algunos vídeos y que “múltiples menores coinciden en el patrón de actuación del acusado”.
Las indemnizaciones no se consideran excesivas, respondiendo a los “graves sentimientos de vergüenza y humillación” experimentados por las víctimas. Los jueces también descartaron que el acusado sufra algún trastorno que justifique una rebaja de la condena, al no existir un diagnóstico que avale su supuesta “dificultad para controlar impulsos”.
Un historial de abusos desde 2005
Las sentencias revelan un mismo modus operandi desde al menos 2005, cuando comenzó a abusar de niños de su bloque de pisos en Málaga con el pretexto de jugar a la consola en su casa. También aprovechó su puesto como entrenador de fútbol para abusar de menores.
Su última detención por la Guardia Civil condujo a esta condena de más de 400 años. Las alarmas saltaron cuando los padres de una de sus 25 víctimas informaron de sus sospechas sobre el contacto entre su hijo y un adulto a través de un videojuego.
Si el Tribunal Supremo no modifica la sentencia, este pederasta, originario de Argentina y residente en Málaga, será expulsado de España al cumplir la mayor parte de su condena.













