David López: De la sombra al espejo de la cantera del Mallorca

David López: De la sombra al espejo de la cantera del Mallorca
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

David López: De la sombra al espejo de la cantera del Mallorca

David López ha experimentado una notable transformación. Tras un periodo de ostracismo, donde su participación en el equipo fue limitada, ahora se ha convertido en un referente para la cantera del Mallorca, según el entrenador Jagoba Arrasate.

Para un jugador criado en la cantera del Mallorca, jugar en Son Moix, el estadio al que asistió durante años como aficionado, es algo especial. David López ha expresado la emoción que sintió al jugar allí, recordando su primer partido en el estadio como aficionado: “Llevo viniendo como aficionado desde que jugaba con 10 años aquí. Primer partido en Son Moix, victoria 4-1, espectacular todo”.

Su oportunidad llegó ante las ausencias

La oportunidad surgió con las ausencias de Kumbulla y Raíllo.

David López demostró estar preparado, jugando tanto en el Metropolitano contra el Atlético como en casa contra el Sevilla. Su participación, aunque limitada en el último año desde su regreso del Burgos, ha sido crucial.

“Necesitaba sentirme parte del equipo”

David López reconoce la importancia de sentirse integrado: “Anímicamente necesitaba sentirme parte del equipo, dar buena imagen y así ha sido en los dos partidos. El jugar te da confianza, poder ser tú mismo, si tengo minutos me sentiré mejor. Estamos siempre unidos en las buenas y en las malas”.

El defensa mantuvo la concentración y celebró cada acción defensiva, reflejando su compromiso con el equipo: “Me gusta celebrar, como no meto muchos goles, las acciones defensivas, necesitamos un plus defensivo”.

Confianza en el míster

Respecto a la confianza de Arrasate, David López afirma: “Yo diría que sí confía en mi, el míster tiene razón, trato siempre de apoyar al equipo.

Raíllo es un míster fuera del campo también, si tengo que jugar con uno o con otro son espectaculares y trato de aprender de cada uno de ellos”.

La situación del equipo

El Mallorca es consciente de la igualdad en la parte baja de la tabla y de la necesidad de mejorar. La visita al líder, el FC Barcelona, representa un desafío importante, recordando la derrota sufrida en la primera jornada en Son Moix. David López destaca la importancia de cada detalle en la lucha por la permanencia: “Somos muchos equipos ahí abajo y se va a decidir por pequeños aspectos, tenemos que estar dando lo máximo”.

Finalmente, David López celebra el regreso de Jan Salas del Córdoba, valorando su potencial: “Jan Salas es un chico con mucho futuro y proyección, aquí en casa sabremos utilizarlo bien”.