
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
DESCLASIFICANDO A EPSTEIN: CLAVES Y NOMBRES EN UNA MARAÑA DE SEXO Y PODER
Jeffrey Epstein, el líder de una red de tráfico y abuso sexual de menores que involucró a hombres poderosos, se suicidó hace seis años en una cárcel de Nueva York. Sin embargo, no todos sus secretos murieron con él.
Gran parte de la información que Epstein intentó ocultar quedó registrada en su correo electrónico y su agenda de contactos. Este material, que ya había sido filtrado parcialmente durante la investigación, ha sido publicado casi en su totalidad, sumando tres millones de páginas, cientos de miles de correos electrónicos, más de 2.000 videos y 180.000 imágenes.
La publicación de los documentos desata la confusión
La publicación masiva de estos documentos ha generado un torbellino de información. Mientras periodistas y analistas se dedican a revisar, contrastar y verificar la información, internet se ha inundado de hallazgos relevantes, pero también de titulares arriesgados y especulaciones.
Ante este panorama, se busca discernir entre lo que se sabe con certeza y lo que aún permanece en la nebulosa de la especulación en torno al caso Epstein.
¿Qué se sabe hasta el momento?
Epstein operaba una red de tráfico sexual que involucraba a menores y a figuras influyentes del ámbito político, empresarial y del entretenimiento. La magnitud de esta red y la identidad de muchos de sus participantes aún están siendo investigadas. La publicación de los documentos ha abierto nuevas líneas de investigación y ha revitalizado el interés público en el caso.













