
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Desprendimiento de talud y deslizamiento de tierras causan desalojos y corte de carretera en Cortegana, Huelva
Un desprendimiento de un talud en Cortegana, Huelva, obligó al desalojo preventivo de dos viviendas este jueves. El incidente, que no causó heridos, sí provocó daños materiales en dos vehículos.
Actuación de los Bomberos
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, provenientes del parque de Jabugo, se desplazaron hasta la calle Alta de Cortegana para estabilizar la zona.
El equipo, compuesto por dos cabos, cuatro bomberos y un sargento, realizó trabajos de apuntalamiento y aseguramiento del talud con el fin de garantizar la seguridad de las viviendas aledañas.
Corte de la Carretera HU-7100
Simultáneamente, otro incidente tuvo lugar también en Cortegana. Un deslizamiento de tierras, acompañado del arrastre de varios árboles de gran tamaño, provocó el corte de la Carretera Provincial HU-7100, que conecta Almonaster la Real con Valdelamusa.
El corte se produjo a la altura del punto kilométrico 1.
Las autoridades han recomendado a los conductores utilizar itinerarios alternativos a través de las carreteras HU-7104, N-435 y HU-8105.
Previsión de la incidencia
Se estima que la incidencia en la carretera HU-7100 podría durar varios días. La vía permanecerá cerrada hasta que se completen los trabajos de limpieza y aseguramiento necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios.













