
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
DUELO DE TITANES EN RIAZOR: DEPORTIVO RECIBE AL LÍDER RACING
Esta noche, el estadio de Riazor será el escenario de un emocionante encuentro entre el Deportivo de La Coruña y el Racing de Santander, dos de los equipos más destacados de la Segunda División española. El partido, programado para las 21:00 horas, enfrenta a un Deportivo ansioso por recortar distancias con el líder, el Racing, que le aventaja en cuatro puntos.
Deportivo busca consolidar su recuperación
El Deportivo llega a este crucial partido tras una importante victoria a domicilio por 1-2 contra el Almería, poniendo fin a una racha de cinco jornadas sin conocer la victoria. Este triunfo ha inyectado moral al equipo gallego, que busca ahora consolidar su recuperación ante su afición.
Racing, en su mejor momento
Por su parte, el Racing de Santander aterriza en La Coruña tras una contundente victoria por 4-1 sobre la Unión Deportiva Las Palmas. Este resultado, calificado por el propio entrenador José Alberto como el mejor partido desde su llegada al banquillo, demuestra el gran momento de forma que atraviesa el equipo cántabro.
Posibles alineaciones y bajas importantes
El técnico del Deportivo, Hidalgo, no podrá contar con Arnau Comas, sancionado por acumulación de tarjetas.
Noubi se perfila como su sustituto en el centro de la defensa, acompañando a Loureiro. La principal incógnita reside en la delantera, donde Mulattieri y Zaka se disputan un puesto en el once inicial. Yeremay, a pesar de unas molestias físicas durante la semana, también estará disponible.
En cuanto al Racing, José Alberto recupera a Mantilla y Guliashvil tras cumplir sus respectivas sanciones, aunque no podrá contar con Villalibre, lesionado.
La posible alineación del Deportivo podría ser la siguiente: Álvaro Ferllo, Altimira, Loureiro, Noubi, Quagliata; José Ángel, Villares; Luismi, Soriano, Yeremay y Mulattieri o Zaka.
Golaveraje en juego
En una liga tan competitiva como la Segunda División, cada detalle cuenta. El golaveraje podría ser un factor decisivo al final de la temporada.
El Deportivo perdió 2-1 en El Sardinero, por lo que una victoria esta noche significaría, como mínimo, igualar el golaveraje particular con los cántabros. La victoria ante el Almería en la jornada anterior aseguró a los blanquiazules superar a los andaluces en caso de empate a puntos al final de la temporada.
Cuesta de enero superada
Con el partido de esta noche, el Deportivo cierra un exigente mes de enero en el que se ha enfrentado a rivales directos en la lucha por el ascenso. Tras empatar contra el Cádiz y la Unión Deportiva Las Palmas, y ganar al Almería, el equipo gallego afronta esta jornada a tan solo un punto de los puestos de ascenso directo, marcados por el Castellón, y a cuatro del líder, el Racing de Santander.













