El Cádiz CF ficha al defensa Sergio Arribas hasta 2029

El Cádiz CF ficha al defensa Sergio Arribas hasta 2029
Imagen de archivo: https://www.cadizdirecto.com/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

El Cádiz CF ficha al defensa Sergio Arribas hasta 2029

El Cádiz Club de Fútbol ha anunciado el fichaje del defensa central Sergio Arribas, procedente del Real Betis Balompié. Arribas, nacido en Burgos en 2003, llega al club gaditano tras una cesión en la SD Huesca. Ha firmado un contrato que lo vincula al Cádiz hasta el 30 de junio de 2029.

Un refuerzo para la defensa cadista

Arribas se incorporará de inmediato a las órdenes del entrenador Gaizka Garitano. Este fichaje representa la tercera incorporación del Cádiz en el mercado de invierno, sumándose a Jerónimo Domina y Antoñito Cordero.

Se espera que Arribas aporte solidez y competencia a la zaga cadista en la recta final de la temporada.

Formado en las canteras del Burgos y Rayo Vallecano, Arribas llegó al Real Betis la temporada pasada, llegando a debutar en Primera División. En la primera mitad de la temporada actual, disputó 15 partidos con la SD Huesca, donde anotó un gol. Se destaca por su capacidad de anticipación, su fiabilidad en el juego aéreo y su lectura táctica.

Competencia interna y margen de crecimiento

La llegada de Arribas busca elevar la competencia interna en el eje de la defensa, una prioridad para el cuerpo técnico con el objetivo de estabilizar el rendimiento defensivo y mejorar la salida del balón desde atrás. Su juventud, con 22 años, y su experiencia tanto en la élite como en Segunda División, hacen que el club considere que su desarrollo se alinea con un proyecto a medio y largo plazo, reflejado en la duración de su contrato.

Posible salida de Pelayo

La incorporación de Arribas podría facilitar la salida de Pelayo en este mismo mercado invernal.

La dirección deportiva del Cádiz está evaluando diferentes opciones para ajustar el número de jugadores en la defensa. La decisión final dependerá de las oportunidades que se presenten y de la hoja de ruta deportiva marcada por Garitano.

Con las incorporaciones de Jerónimo Domina, Antoñito Cordero y Sergio Arribas, el Cádiz busca un revulsivo competitivo inmediato y soluciones específicas para mejorar la intensidad defensiva, ampliar los recursos en la presión y fortalecer el juego aéreo.

El club seguirá monitorizando opciones que complementen el plan de Garitano: solidez defensiva, transición rápida y buen manejo del balón. Cerrar la defensa con perfiles diferenciados es un paso importante para sostener los resultados y competir en los próximos partidos.