
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
¡El Movistar Estudiantes se corona campeón de la Copa de España!
El Movistar Estudiantes conquistó la Copa de España 25-26 tras imponerse en una disputada final al Súper Agropal de Palencia por un marcador de 69-73. El equipo palentino, que jugaba en casa, no logró aprovechar su condición de anfitrión.
Un final de infarto en Palencia
En un encuentro digno de una final, la veteranía de Jayson Granger, uruguayo, y el nigeriano Eulis Báez Nwogbo fue crucial para el conjunto madrileño.
Supieron controlar los instantes finales del partido a pesar de la presión ejercida por los 5.000 aficionados locales que abarrotaban el Pabellón Municipal de Palencia, cuyo apoyo no fue suficiente para impulsar a su equipo.
El Movistar Estudiantes hizo alarde de su juego en equipo, especialmente en la faceta ofensiva, mientras que el Súper Agropal destacó por su pundonor, aunque en ocasiones este les jugó una mala pasada.
Dominio estudiantil con respuesta palentina
El Movistar Estudiantes lideró el marcador durante gran parte del encuentro, llegando a disfrutar de ventajas de hasta diez puntos en la primera mitad (25-35 en el minuto 16). Su eficaz ataque les permitía encontrar mejores opciones de tiro y, en consecuencia, una mayor efectividad.
El Súper Agropal se mantuvo en la lucha gracias a su capacidad de resistencia, hasta que encontró la clave para mejorar su acierto ofensivo.
Con el respaldo de su afición, lograron un parcial de 12-2 que les permitió igualar el partido justo antes del descanso (37-37).
Granger y Nwogbo sentencian el partido
En la segunda parte, el equipo palentino pareció asentarse mejor en la cancha y logró ponerse por delante en el marcador en varias ocasiones, consciente de que la igualdad podría favorecerles en el tramo final del partido.
Sin embargo, el Movistar Estudiantes no se rindió en ningún momento y mantuvo sus opciones, esperando los momentos decisivos de Granger y Nwogbo, quienes sentenciaron la final en el último minuto.
Estadísticas del partido
Súper Agropal Palencia (69): Borg (11), Jakovics (2), Kamba (7), Armus (4) y Álvaro Muñoz (8) -cinco inicial-; Wintering (4), Oliver, Oroz (9), Manu Rodríguez (6), Vrankic (11), Chema González y Ugochukwu (7).
Movistar Estudiantes (73): Salin (2), Granger (12), Vaulet (8), Nwogbo (16) y Garino (5) -cinco inicial-; Asier González, Giovanetti (6), Filipovic, Sergi García (4), McGrew (6), Hugo López (5) y Silverio (9).
Árbitros: Francisco José Zafra, Nicolás Lezcano y Fernando Ibáñez.
Incidencias: Partido de la final de la Copa de España disputado en el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia ante 4.952 espectadores.