El sacerdote valenciano Mossén Voro triunfa en redes sociales como “misionero digital

El sacerdote valenciano Mossén Voro triunfa en redes sociales como "misionero digital
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

El sacerdote valenciano Mossén Voro triunfa en redes sociales como “misionero digital

Mossén Voro, un sacerdote valenciano, ha encontrado en las redes sociales, especialmente en TikTok, una plataforma innovadora para difundir la fe católica. En una entrevista, el sacerdote explicó cómo ha logrado construir una comunidad de aproximadamente 150.000 seguidores, demostrando que la evangelización puede trascender las barreras físicas gracias al mundo digital.

Un “misionero digital” al servicio de la fe

A pesar de su popularidad en línea, Mossén Voro rechaza la etiqueta de “influencer” y prefiere definirse como un “misionero digital”.

Según sus propias palabras, el único verdadero “influencer” es Dios, y él se considera un simple trabajador en su viña.

Con cerca de 70.000 seguidores en TikTok y más de 60.000 en Instagram, Mossén Voro confiesa que TikTok es su plataforma preferida, donde se siente más a gusto. En cambio, admite que Facebook es la red social donde menos activo es.

Éxito en la evangelización online

Uno de los mayores logros recientes de Mossén Voro fue la retransmisión de una eucaristía que congregó a 9.000 personas conectadas en directo.

Su incursión en el mundo digital comenzó hace cinco años, tras un encuentro en México que le reveló el potencial de la evangelización en línea.

Adaptación a la era digital

A sus 43 años, Mossén Voro recuerda su infancia en la era analógica, pero su adolescencia coincidió con el auge de las primeras redes sociales como Facebook y Messenger, lo que facilitó su adaptación al entorno digital.

Apoyo de la Iglesia

La faceta digital de Mossén Voro ha sido recibida positivamente por sus superiores en la Iglesia. Aunque inicialmente pensó que podrían no aprobar su actividad en redes, ha recibido un apoyo paternal, con consejos sobre cómo mantener una buena imagen y no dedicar demasiado tiempo a las redes sociales.

A pesar de su éxito en línea, Mossén Voro tiene claro que su prioridad sigue siendo su labor pastoral en su parroquia de Alfafar.