Elisa Mouliaá revoca su decisión y continuará con la acusación contra Íñigo Errejón

Elisa Mouliaá revoca su decisión y continuará con la acusación contra Íñigo Errejón
Imagen de archivo: https://www.eldiario.es/

Elisa Mouliaá revoca su decisión y continuará con la acusación contra Íñigo Errejón

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

La actriz Elisa Mouliaá ha anunciado que seguirá adelante con la acusación particular en el procedimiento por abuso sexual contra el exdiputado Íñigo Errejón, revirtiendo su decisión inicial de renunciar a la causa. Este cambio de postura se produce tras la indignación de Mouliaá ante el reciente escrito de la Fiscalía, que considera que “no hay delito” en los hechos denunciados.

Indignación ante el escrito de la Fiscalía

Visiblemente nerviosa, Mouliaá expresó a los medios su desacuerdo con la postura de la Fiscalía, calificándola de “deleznable” por afirmar que hubo consentimiento en los actos denunciados. “He decidido que voy a continuar adelante en el procedimiento porque es deleznable que la Fiscalía haya escrito un escrito de absolución diciendo que además sí hubo consentimiento”, declaró.

Mouliaá, quien denunció en octubre de 2024 que Errejón la había agredido sexualmente tres años antes, había anunciado su renuncia a la causa apenas seis días antes, alegando “razones estrictamente personales y de salud”. Sin embargo, la falta de firma de su abogado y procurador en el escrito de renuncia llevó al juez instructor, Adolfo Carretero, a requerir la subsanación del defecto, advirtiendo que el procedimiento continuaría en caso contrario.

“Voy a ir hasta el final”

La actriz ha asegurado que está sufriendo por atreverse a haber dicho “la verdad para proteger a las mujeres” y ha recalcado que no se ha inventado nada. “Voy a ir hasta el final”, aseveró Mouliaá, añadiendo que ninguna víctima merece lo que está sucediendo por haber dado la cara.

El proceso judicial

El juez Carretero había propuesto sentar en el banquillo a Errejón, al considerar que existen “indicios” de agresión sexual, concretamente, un “beso inconsentido” y “tocamientos sexuales con un leve forcejeo”. Errejón impugnó esta decisión ante la Audiencia Provincial, que debía deliberar sobre su recurso.

La Fiscalía también ha solicitado el archivo de la causa y ha anunciado que, en caso de juicio, pedirá la libre absolución de Errejón, argumentando que no hay pruebas de que el exdiputado “fuera consciente por los hechos anteriores y por la forma en la que actuó la denunciante” de que ella no deseaba la relación. Según la Fiscalía, la actriz no opuso resistencia al primer beso y Errejón accedió a detenerse cuando ella lo solicitó.

La defensa de Errejón solicita la suspensión de la comparecencia judicial y el archivo definitivo de la causa, basándose en la renuncia inicial de la denunciante.