España y la Revancha Mallorquina: La Eurocopa Femenina se Vivirá en Son Moix

España y la Revancha Mallorquina: La Eurocopa Femenina se Vivirá en Son Moix
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

España y la Revancha Mallorquina: La Eurocopa Femenina se Vivirá en Son Moix

La selección española femenina de fútbol cayó derrotada en la final de la Eurocopa ante Inglaterra en la tanda de penaltis, un golpe duro para las campeonas del mundo que rozaron la gloria europea.

Acento Mallorquín en la Selección Española

La selección española contó con una fuerte presencia mallorquina, con las tres jugadoras internacionales: Cata Coll, Patricia Guijarro y Mariona Caldentey. Precisamente, Mariona Caldentey, finalista en el Balón de Oro el año pasado y elegida mejor jugadora de la liga inglesa, fue quien marcó el gol de España en la final contra Inglaterra.

Es notable la coincidencia de tener tres jugadoras mallorquinas en la selección española.

Un hecho que, según expertos, solo se puede comparar con la época dorada del baloncesto español con el trío balear formado por Rudy Fernández, Sergio Llull y Álex Abrines.

Revancha en Casa: Partido en Son Moix

La oportunidad de revancha contra Inglaterra se materializará en Son Moix el 6 de junio. Este partido se jugará con motivo del centenario de la Federación Balear de Fútbol (FFIB).

Será una ocasión especial para Mariona, Patri y Cata, que podrán jugar en casa y ante su público.

El encuentro representa un motivo de orgullo para las tres jugadoras y sus familias. Existe incluso la posibilidad de que una cuarta jugadora mallorquina, Lucía Corrales, ex del Barcelona y Atlético Baleares, ahora en el London City Lionesses, se una al equipo.

Gestión del Partido en Mallorca

El presidente de la Federación Balear de Fútbol, Jordi Horrach, explicó cómo se gestionó este partido: “En la Federación Española, las jugadoras me pidieron por favor que fuera en Son Moix.

Se lo dije al presidente Rafael Louzán y nos dio el sí delante de ellas. Están encantadas de venir porque además alguna no había tenido la oportunidad de jugar en casa”.