
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Ferrero analiza la posible final Alcaraz-Sinner en el Open de Australia
Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, ha expresado su opinión sobre el Open de Australia en el programa ‘El Partidazo de COPE’, mostrando cautela ante la posibilidad de una final entre su pupilo y Jannik Sinner. Ferrero subraya que no da por sentado este enfrentamiento, afirmando que “puede pasar cualquier cosa” dada la calidad de los contendientes en las semifinales.
Favoritismo leve hacia Alcaraz
Al ser consultado sobre quién considera que tendría ventaja en un hipotético duelo entre Alcaraz y Sinner, Ferrero se inclina ligeramente por el español.
“Yo doy un poquito más favorito a Carlos”, confesó. Argumenta que, aunque Sinner ha mostrado recientemente “un poquito de problemas físicos”, en una final, Alcaraz contaría con una ligera ventaja.
La motivación, clave para Alcaraz
Para Ferrero, el factor mental es crucial en el juego de Alcaraz.
“Carlos, ya sabemos que funciona muy bien bajo una motivación clara”, explicó. En este torneo, esa motivación reside en su deseo de conquistar el Open de Australia por primera vez, un objetivo que el propio Alcaraz ha reconocido abiertamente.
El entrenador considera que esta motivación extra potencia la versión más competitiva de Alcaraz.
“Lo veo muy motivado y cuando, como yo digo yo, huele sangre es muy difícil de batir”, sentenció Ferrero, explicando así su confianza en las posibilidades de su jugador.













