
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Funeral en Adamuz por las víctimas del accidente de tren
La localidad de Adamuz, Córdoba, ha acogido un emotivo funeral en memoria de las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo. La ceremonia, organizada por el Obispado de Córdoba, se celebró en la caseta municipal y contó con la presencia de numerosas autoridades y representantes de diversos ámbitos de la provincia.
El obispo de Córdoba, Jesús Fernández, presidió el acto religioso, acompañado por una veintena de sacerdotes, incluyendo al obispo emérito, Demetrio Fernández. La comunidad se unió en oración y reflexión para honrar la memoria de los fallecidos y brindar consuelo a sus familias.
“Tenemos el corazón herido”, expresó Rafael Ángel Moreno, alcalde de Adamuz, quien participó activamente en las labores de rescate tras el siniestro. Moreno recordó cómo, en la noche de la tragedia, los vecinos buscaron refugio y fortaleza en su patrona, pidiendo serenidad para ayudar a los pasajeros.
Ahora, Adamuz clama por consuelo y esperanza.
El obispo Fernández destacó que el accidente ha sumido a “toda España en la tristeza”. Rememoró la “noche oscura y trágica” en la que cientos de personas iniciaron un viaje que, lamentablemente, tuvo un final fatal para muchos.
“Cuarenta y cinco de ellas nunca llegaron al destino buscado. Su trágica muerte llenó de dolor a sus familias y de consternación a toda España. Otras resultaron heridas de distinta gravedad”, manifestó el obispo durante la ceremonia.
Presencia de Autoridades
El funeral contó con la asistencia de alcaldes de la comarca del Alto Guadalquivir, como los de Villafranca, Montoro y Pedro Abad.
También estuvieron presentes los consejeros de Universidad y Justicia, José Carlos Gómez Villamando y José Antonio Nieto, respectivamente; el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre; el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes; y la subdelegada del Gobierno, Ana López.
Además de las autoridades políticas, representantes de la Guardia Civil, Protección Civil y policías locales de los municipios que participaron en el operativo de rescate se unieron al homenaje. Tras la eucaristía, el obispo y el alcalde depositaron una corona de flores en la zona cero del accidente, en señal de respeto y recuerdo a las víctimas.













