GONZALO MIRÓ ANALIZA LA ESTRATEGIA DEL ATLÉTICO DE MADRID ANTE EL BARCELONA EN LA VUELTA DE LA COPA DEL REY

GONZALO MIRÓ ANALIZA LA ESTRATEGIA DEL ATLÉTICO DE MADRID ANTE EL BARCELONA EN LA VUELTA DE LA COPA DEL REY
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

GONZALO MIRÓ ANALIZA LA ESTRATEGIA DEL ATLÉTICO DE MADRID ANTE EL BARCELONA EN LA VUELTA DE LA COPA DEL REY

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

El analista Gonzalo Miró ha desgranado la contundente victoria del Atlético de Madrid sobre el Barcelona (4-0) en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, proponiendo una estrategia audaz para el partido de vuelta en el Camp Nou.

La Clave: Un Intercambio de Golpes

Miró rechaza un planteamiento conservador, instando al Atlético a buscar un “intercambio de golpes”. Argumenta que “encerrarse, darle el espacio, el balón y el campo al Barça sería un error mayúsculo”.

Su análisis se basa en la vulnerabilidad del Barcelona actual cuando se le ataca. “A este Barcelona tienes que contar con que te va a hacer goles, pero tienes que ir a hacerle goles, porque se le puede hacer daño cuando le atacas”, sentenció.

Elogios a Simeone y su Alineación

Miró destacó la alineación inicial de Simeone, admitiendo que la titularidad de Nahuel Molina le sorprendió, aunque finalmente “ha funcionado”.

También valoró la inclusión de Llorente en el centro del campo, recordando la ausencia de Pablo Barrios, a quien considera uno de los jugadores clave del equipo.

Gestión del Partido y Cambios Decisivos

La gestión del partido por parte de Simeone también recibió elogios, especialmente por los cambios realizados. Miró considera que jugadores como Baena, Almada y Sorloth aportaron lo que el equipo necesitaba.

“Creo que hoy Simeone ha estado acertado en el inicio y en el transcurso del partido”, lo que proporcionó “margen y confianza” para ampliar la ventaja.

Sin Especulaciones en el Camp Nou

De cara al partido de vuelta, Miró es tajante: el Atlético de Madrid no debe especular con el resultado. Insiste en que el equipo debe salir al Camp Nou con la mentalidad de marcar la mayor cantidad de goles posible para evitar cualquier intento de remontada del Barcelona.

Estrategia Arriesgada, Recompensa Potencial

Miró justifica esta estrategia, que describe como un “ida y vuelta permanente” e incluso “a lo suicida”, en la considerable ventaja obtenida en el primer partido.

Si el Atlético logra marcar dos o tres goles, obligaría al Barcelona a anotar “6 o 7 goles, que me parece una auténtica salvajada”. Por lo tanto, aunque con un 0-0 no lo plantearía, con un 4-0 a favor considera necesario asumir ese riesgo.