
Imán de Ripoll en Libertad sin Fianza tras Acusación de Agresión Sexual
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
La jueza del juzgado de instancia número 1 de Ripoll ha dictaminado la libertad sin fianza para el imán detenido tras ser acusado de agresión sexual a una menor de 11 años. La magistrada ha descartado la prohibición de salir del país o la retirada del pasaporte al investigado, aunque sí ha establecido que este deberá notificar cualquier cambio de domicilio a las autoridades.
Medidas Cautelares y Reacciones
Como medida cautelar, el juzgado ha impuesto una orden de alejamiento que prohíbe al imán acercarse a menos de 150 metros de la menor o comunicarse con ella mientras se desarrolla la investigación. Joaquim Bech de Careda, abogado defensor del imán, ha solicitado a los partidos políticos que permitan a la justicia trabajar para esclarecer los hechos, protegiendo tanto los derechos de la menor como los de su cliente.
El imán, quien compareció ante el juez este viernes, niega rotundamente las acusaciones en su contra.
Llamamiento a la Presunción de Inocencia
El abogado defensor ha enfatizado la importancia de evitar “interferencias” políticas en el proceso judicial. “Las interferencias de la clase política en los procedimientos judiciales son siempre tóxicas”, declaró, subrayando el derecho a la presunción de inocencia de su cliente y pidiendo que se eviten prejuicios y condenas anticipadas.
Polémica en el Ayuntamiento de Ripoll
El Ayuntamiento de Ripoll, liderado por la alcaldesa Sílvia Orriols, ha sido señalado por difundir la información de que el detenido era el líder de la mezquita local, tras haberla obtenido “por medios no oficiales”. La alcaldesa Orriols ha anunciado que el Consistorio se presentará como acusación particular en el caso.













