¡Insólito! Un canguro casi frustra la victoria de Jay Vine en el Tour Down Under

¡Insólito! Un canguro casi frustra la victoria de Jay Vine en el Tour Down Under
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

¡Insólito! Un canguro casi frustra la victoria de Jay Vine en el Tour Down Under

El ciclista australiano Jay Vine (UAE Team Emirates) se alzó con su segundo título en el Tour Down Under, aunque no sin un dramático incidente en la última etapa, disputada en Stirling sobre un recorrido de 169.8 kilómetros.

Un canguro irrumpió en el pelotón, provocando una caída masiva que puso en peligro la victoria de Vine. A pesar del susto y de verse involucrado en la caída, Vine salió ileso y pudo continuar la carrera gracias a la ayuda de un compañero, quien le facilitó su bicicleta.

“No puedo creer la mala suerte que hemos tenido en los últimos días”, declaró Vine, refiriéndose a las numerosas caídas que afectaron al equipo UAE Team Emirates.

El sábado, Jhonatan Narváez, ganador de la edición anterior, tuvo que abandonar debido a una caída, al igual que Vegard Stake Laengden. En la última etapa, Mikkel Berg y Juan Sebastián Molano también se vieron perjudicados por el incidente con el canguro.

Vine agradeció la asistencia de sus compañeros Adam Yates e Ivo Oliveira, quienes le ayudaron a reintegrarse al grupo de cabeza tras la caída.

El ciclista australiano, con una sonrisa nerviosa, comentó: “Todos los europeos siempre me preguntan cuál es el animal más peligroso de Australia, y les digo que los canguros. ¡Esperan entre los arbustos hasta que no puedes parar y saltan delante de ti!”.

Victoria en la general y sprint final

Finalmente, Jay Vine se consagró campeón del Tour Down Under 2024, superando al suizo Mauro Schmid (Jayco AlUla) por 1:03 y a su compatriota Harry Sweeny (EF Education-EasyPost) por 1:12 en la clasificación general.

La última etapa se definió al sprint, con el británico Matthew Brennan (Visma) llevándose la victoria por delante del neozelandés Finn Fisher-Black (Red Bull-Bora Hansgrohe) y del danés Tobias Lund Andresen (Decathlon).