
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Investigan a la número 3 de Ayuso por corrupción: citan como testigo a su marido
La justicia ha citado como testigo a Juan Pedro Santos Ceballos, marido de Ana Millán, vicesecretaria de Organización del PP madrileño y número 3 del partido en la Comunidad de Madrid, en el marco de la investigación por presunta corrupción que involucra a la diputada autonómica. La declaración se producirá en junio, antes de que la jueza instructor concluya la investigación y solicite, previsiblemente, la imputación formal de Millán ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), donde está aforada.
El esposo de Millán, bajo la lupa
Santos Ceballos figura entre los familiares de la ex alcaldesa de Arroyomolinos que supuestamente se beneficiaron de un empresario, también imputado, cuando Millán era concejala en dicho municipio. La jueza del Juzgado de Instrucción número 6 de Navalcarnero ha fijado la declaración del marido de Millán para el 3 de junio. En la misma fecha, también testificará Laura Vallejo del Saz, quien fuera coordinadora del Ayuntamiento de Arroyomolinos.
Ascenso polémico y sospechas de la UCO
La investigación se centra en la etapa en la que Ana Millán era concejala en Arroyomolinos y en los contratos adjudicados a empresas de Francisco Roselló, el empresario imputado. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil también investiga un ingreso en metálico de más de 50.000 euros realizado por Millán. Ante el juzgado, la número 3 del PP madrileño declaró que ese dinero procedía de los trabajos de hostelería y ocio nocturno de su marido.
Contratos bajo sospecha y alquileres duplicados
Entre 2006 y 2011, cuatro empresas de Francisco Roselló recibieron más de 660.915,21 euros en contratos de la Concejalía de Juventud, área que dirigía Ana Millán, según datos obtenidos por la UCO. La Guardia Civil destaca que, tras el cambio de Concejalía de Millán, el Ayuntamiento de Arroyomolinos dejó de contratar a Roselló.
Asimismo, entre 2008 y 2012, Ana Belén Millán recibió 44.462,67 euros de la empresa Neverland, propiedad de Roselló, mediante el alquiler de un ático en el centro de la localidad. La empresa pagó el doble del precio de mercado. Además, el marido de Millán fue contratado por Roselló como bedel en un colegio y la hermana de la concejala fue seleccionada por una empresa del investigado como trabajadora social.
El Ministerio Público apoya la imputación
El representante del Ministerio Público apoya la imputación de Ana Millán por los delitos de tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y fraude contra la administración pública, y considera necesaria la declaración de Santos Ceballos para avanzar en la investigación.













