Jordi Horrach: "El Atlético Baleares puede disponer de un campo municipal en dos años"

Jordi Horrach: "El Atlético Baleares puede disponer de un campo municipal en dos años"
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

El Atlético Baleares dispone de su propio estadio, el Estadio Balear, reformado integralmente y donde juega el primer equipo. Sin embargo, su fútbol base y equipo femenino juega en el campo de Son Malferit, una instalación cedida por la Federación Balear que emplea hace una década.

La cesión se produjo cuando el club se quedó sin campo por el cierre del Estadio Balear y tuvo que emigrar a Magaluf para seguir en competición.

La Federación entonces presidida por Miquel Bestard cedió Son Malferit al Atlético Baleares, que desde entonces ha invertido cantidades de dinero importantes en la adecuación del campo, vestuarios, oficinas, grada. No había nada de lo que hoy tiene. 

Con la llegada de Jordi Horrach a la Federación, el ente quiere recuperar su instalación para el propio uso, tecnificación, entrenamientos de las selecciones entre otros.

El convenio concluye de hecho este mes de Junio de 2026. 

Sin embargo, Horrach siempre ha dicho que no habrá problema para que el At. Baleares continúe, mientras no tenga alternativa.

Todo está en fase embrionaria, el Ayuntamiento se ha comprometido a encontrar o construir otra instalación para el fútbol base balearico y femenino. Horrach ha explicado cómo está la situación en DEPORTES COPE BALEARES:

“El contrato acaba el 30 de Junio, nosotros alargaremos el contrato año a año siempre que no tenga otra instalación, como aprobó la Asamblea.

Es verdad que el Ayuntamiento está dando pasos para crear otra instalación municipal para el At. Baleares y algún club más, creo que estamos en buen camino.

Se están mirando opciones, moviendo papeleo urbanístico necesario en estas coas, no en breve pe3ro quizá en un par de años disfrute de una instalación municipal”.