
El Unicaja de Málaga ha movido ficha con rapidez para paliar los problemas en la dirección de juego. El club ha oficializado la llegada de Justin Cobbs, base estadounidense con pasaporte montenegrino de 34 años, que llega para cubrir la baja de Alberto Díaz.
El capitán malagueño estará de baja entre tres y cuatro semanas por una rotura en los isquiotibiales de su pierna izquierda, y Cobbs, que ya se encuentra en Málaga, podría incluso debutar este martes en BCL ante el Elan Chalon.
Justin Cobbs es un base experimentado (1,91 metros y 34 años) que militaba en el Mersin Sports Club de Turquía, conjunto con el que precisamente se enfrentó al Unicaja en la primera fase de la Basketball Champions League esta misma temporada. Sus promedios en la competición europea han sido de 9,9 puntos y 3,1 asistencias, lo que avala su capacidad para rendir de inmediato en un momento crucial del curso para los de Ibon Navarro.
Visitó el Martín Carpena el pasado mes de octubre donde anotó 4 puntos y 3 asistencias en 15 minutos de juego.
La última vez que jugó frente a Unicaja fue en noviembre, anotando 11 puntos y dos asistencias en 21 minutos de juego.
El fichaje de Cobbs no es casual, ya que cumple con varias premisas que buscaba la dirección deportiva: tiene experiencia contrastada en Europa y conoce el ecosistema del club. De hecho, el base ya sabe lo que es jugar en el Martín Carpena, pabellón que ha visitado con el Cedevita, el Buducnost y, más recientemente, con el propio Mersin.
Su integración en el vestuario se prevé rápida gracias a las conexiones que ya tiene en la plantilla.
Cobbs fue compañero de Kendrick Perry en el Buducnost durante la temporada 2021-22, donde ambos demostraron una gran sintonía en la pista. Además, también compartió equipo con Nihad Djedovic en el Bayern Múnich (2015-16) y con David Kravish en su etapa universitaria en California (2011-2014).
El interés de Cobbs por el proyecto malagueño no es nuevo.
En noviembre de 2024, el jugador ya dedicó un tuit a alabar el juego del equipo y el trabajo de su entrenador: “Ibon Navarro tiene a los chicos jugando un baloncesto de élite. ¡Y mi chico Kendrick Perry está que se sale!”, publicó.
Un guiño que ahora se convierte en el preludio de su fichaje por el conjunto malagueño hasta final de temporada.
Cobbs será presentado este mismo martes en la sala de prensa del Martín Carpena. Junto a él estará el director deportivo, Juanma Rodríguez.
Si todo se desarrolla con normalidad, Unicaja podría contar con una plantilla de 15 jugadores a partir del mes de marzo.
Kravish enfila la recta final de la recuperación de su lesión, mientras que a Alberto Díaz se le espera para dentro de un mes.
Por tanto, habrá que ver si se producen más cambios en la plantilla malagueña, en cuanto a salidas, o Unicaja y su cuerpo técnico, contarán con un “roster” sumamente amplio hasta final de temporada.













