
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
La borrasca Kristin azota Madrid con fuertes vientos y eleva las temperaturas
Madrid experimenta este jueves la persistencia de la borrasca Kristin, tras un miércoles marcado por avisos amarillos y nevadas generalizadas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica una jornada con fuertes rachas de viento, lluvias y un notable aumento de las temperaturas máximas.
Las precipitaciones débiles y generalizadas serán una constante durante la mañana, tendiendo a disminuir a medida que avance el día. Sin embargo, se esperan nuevas lluvias, aunque de carácter débil y aislado, en la Sierra al final de la jornada. La cota de nieve ascenderá de 1.300 a 1.500 metros.
El cielo estará mayormente nuboso o cubierto, con intervalos nubosos a partir del mediodía. Se prevén nieblas matinales en el norte y este de la región, que podrían ser persistentes en las zonas altas de la Sierra.
Aumento de temperaturas
Tras varios días de frío, las temperaturas experimentarán un ascenso, tanto en las máximas como en las mínimas. Estas últimas se registrarán al final del día, oscilando entre los 2 y 7 grados, con heladas débiles y dispersas en las cumbres de la Sierra.
Las temperaturas máximas mostrarán un notable incremento en la mitad norte de la Comunidad, siendo menos pronunciado en el resto, pero manteniéndose por encima de los 10 grados, entre los 13 y 15 grados Celsius.
En cuanto al viento, se esperan rachas muy fuertes en las zonas altas de la Sierra a partir de la tarde, con vientos fuertes de manera generalizada desde el mediodía, tras comenzar con intensidad floja del suroeste.













