La delegación catalana más grande de la historia competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026

La delegación catalana más grande de la historia competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

La delegación catalana más grande de la historia competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026

Once deportistas catalanes representarán a España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026, que se celebrarán del 6 al 22 de febrero. Esta es la delegación catalana más numerosa jamás vista en unos Juegos Olímpicos de Invierno, con la mayoría de los atletas afiliados a la Federación Catalana de Deportes de Invierno.

Queralt Castellet lidera la delegación

A la cabeza de la representación catalana estará, una vez más, Queralt Castellet. La snowboarder, con 36 años, participará en sus sextos Juegos Olímpicos de Invierno, convirtiéndose en la deportista catalana y española con más participaciones olímpicas invernales en la historia. Castellet llega con una importante trayectoria, incluyendo una medalla de plata en Beijing 2022 y un diploma olímpico en PyeongChang 2018.

Competirá en la clasificatoria de Half Pipe el 11 de febrero y en la final el 12 de febrero.

Tomás Guarino y su coreografía “Minion”

El patinador artístico Tomás Guarino participará en Milán tras superar un problema con la banda sonora de su coreografía. Tras un acuerdo con Universal Estudios, Guarino podrá presentar su número “Minion” el 10 de febrero.

Quim Salarich busca mejorar sus resultados

En esquí alpino, Quim Salarich competirá en sus terceros Juegos Olímpicos. El esquiador de 32 años llega en buena forma, tras un 13º puesto en la Copa del Mundo de Alta Badia. Salarich buscará mejorar sus resultados de Beijing y PyeongChang en el eslalon del 16 de febrero.

Triple representación catalana en esquí de fondo

Cataluña tendrá una fuerte presencia en esquí de fondo con Jaume Pueyo, Bernat Sellés y Marc Colell.

Jaume Pueyo, de 24 años, competirá en sus segundos Juegos Olímpicos. Bernat Sellés, de 22 años, debutará en la cita olímpica y es especialista en Sprint Clásico. Marc Colell, con tan solo 20 años, completa el trío. Los tres competirán en el Sprint Clásico el 10 de febrero y en los 10 km el 13 de febrero.

Pueyo y Colell también participarán en el Sprint por equipos el 18 de febrero.

Nil Llop, pionero en patinaje de velocidad

Nil Llop hará historia al convertirse en el primer patinador de velocidad catalán y español en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Llop competirá en la prueba de los 500 metros el 14 de febrero.

Nora Cornell debuta en snowboard

Nora Cornell, de 20 años, debutará en los Juegos Olímpicos de Invierno tras acumular experiencia en la Copa del Mundo de snowboard. Competirá en Big Air (clasificación el 8 de febrero, final el 9 de febrero) y Slopestyle (clasificación el 16 de febrero, final el 17 de febrero).

Esquí de montaña: Oriol Cardona lidera las esperanzas

Oriol Cardona, Ot Ferrer y Maria Costa completan la representación catalana en esquí de montaña. Las esperanzas de medalla se centran en Oriol Cardona, doble campeón del mundo.