
El gobierno local de Lugo se ha visto obligado a aplazar la expropiación del antiguo colegio del Sagrado Corazón al no poder disponer de los 726.000 euros reservados para ello. El Ayuntamiento no podrá hacer uso de esta partida hasta que se apruebe la liquidación de las cuentas correspondientes a 20225, lo que supone un nuevo revés para la construcción del esperado centro de salud en el barrio.
La parcela es clave para la construcción del nuevo centro de salud del barrio, una dotación pública demandada por los vecinos desde hace años.
La paralización del trámite se produce justo un día después de que el alcalde prometiese iniciar el expediente. Sin embargo, la Xunta de Goberno local tuvo que retirarlo “porque no había informe de fiscalización previo y no hay crédito para esta operación”, según informó el Partido Popular.
Desde el Partido Popular, su portavoz Elena Candia ha calificado la situación como “escandalosa” y ha acusado al gobierno local de “falta de control, desconocimiento e improvisación”.
Para los populares, esta situación “está ocasionando daños irreparables” a los vecinos del barrio y supondrá un nuevo retraso en una dotación que los socialistas “llevan prometiendo desde el año 2008”.
Candia ha calificado al ejecutivo como un “barco sin rumbo” y ha sentenciado que “lo sucedido deja al gobierno local en ridículo y pone en evidencia que estamos ante un gobierno que ni trabaja, ni cuenta la verdad”.
El PP rechaza el argumento de la falta de dinero. Aseguran que en junio de 2025 se aprobó una modificación presupuestaria por 6,5 millones de euros que ya incluía 950.000 euros para esta expropiación, lo que a su juicio demuestra la “improvisación” del gobierno socialista.













