LA PECULIAR FORMA EN QUE TAYLOR SWIFT GRABA SUS VIDEOCLIPS PARA MANTENER SUS CANCIONES EN SECRETO

LA PECULIAR FORMA EN QUE TAYLOR SWIFT GRABA SUS VIDEOCLIPS PARA MANTENER SUS CANCIONES EN SECRETO
Imagen de archivo: https://www.eldiario.es/

LA PECULIAR FORMA EN QUE TAYLOR SWIFT GRABA SUS VIDEOCLIPS PARA MANTENER SUS CANCIONES EN SECRETO

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

¿Cómo se graba un videoclip musical? Lo habitual es que el artista haga playback sobre la canción, sincronizando imagen y sonido en la edición. Pero, ¿qué ocurre cuando la artista es una figura de la talla de Taylor Swift y el videoclip pertenece a una canción inédita?

Taylor Swift tiene la respuesta: un método peculiar para filmar sus videos musicales y evitar filtraciones antes del lanzamiento oficial. La intérprete de “Blank Space” toma medidas estrictas en el estudio para que nadie escuche la canción antes de tiempo, ni siquiera los bailarines, técnicos y el equipo de producción.

El secreto en el set de grabación

El diario *The Sun* reveló el verano pasado que la cantante estaba grabando un videoclip secreto en Los Ángeles. Según el medio, el secretismo era tal que a los trabajadores del set “ni siquiera se les permitió escuchar la canción, solo el ritmo”.

Este rumor circulaba desde hace tiempo, especialmente después de que Swift compartiera imágenes del detrás de cámaras del videoclip de “ME!”, canción de su álbum *Lover*. En esas imágenes, se veía a la artista y a los bailarines trabajando en silencio, guiándose únicamente por un metrónomo para mantener el ritmo.

Este es el mecanismo que Swift ha ideado para evitar que alguien grabe sus canciones con su teléfono y las filtre a la prensa o a sus seguidores.

Silencio en los programas de televisión

La obsesión de la cantante con las filtraciones se extiende también a sus apariciones televisivas. Un ejemplo reciente es su visita a *The Graham Norton Show* para promocionar *The Life of a Showgirl*. La grabación del programa se realizó días antes del lanzamiento del álbum, lo que obligó a los asistentes a fingir que escuchaban el nuevo sencillo de Swift, cuando en realidad reinaba el silencio en el plató.

Una asistente al programa compartió en TikTok: “Nos dijeron a todos que fingiéramos que lo estábamos escuchando, porque obviamente no podían reproducirlo porque aún no había salido y no querían que se filtrara a ningún lado”.