
La reflexión de Paco González sobre los problemas del Rayo Vallecano: "Si lo hiciera el Atlético habría escándalo y si lo hiciera el Real Madrid, se caía el mundo"
El Rayo Vallecano se enfrenta este fin de semana al Atlético de Madrid en una situación insólita. El partido se jugará en el estadio de Butarque, en Leganés, debido a que el césped del Estadio de Vallecas no está en condiciones. La situación es tan precaria que el equipo tampoco ha podido entrenar en su ciudad deportiva, teniendo que hacerlo en las instalaciones del Getafe, mientras que la rueda de prensa del técnico, Íñigo Pérez, si se ha mantenido en Vallecas.
Esta caótica situación ha sido descrita por Paco González, en el programa ‘Tiempo de Juego’, como una “peregrinación” que avergonzaría a otros clubes. “Si en realidad lo hiciera el Getafe, habría palos, si lo hiciera el Atlético de Madrid, habría escándalo, y si lo hiciera el Real Madrid, se caía, se abría el mundo, pero como es el Rayito, pues no tiene ni para entrenar en su estadio ni para entrenar en su ciudad deportiva”, ha comentado.
De hecho, el estado de la ciudad deportiva del Rayo es tan deficiente que el propio entrenador, Íñigo Pérez, tuvo que detener una sesión de entrenamiento.
El técnico ha calificado el campo como “un campo lesivo”, ya que existía un “riesgo de lesión muy alto” para los jugadores.
La afición ha respondido. Durante este sábado se han formado largas colas en la ciudad deportiva para recoger las entradas para el partido en Butarque. La venta está restringida exclusivamente a los abonados del Rayo Vallecano, quienes deberán presentar su carnet junto a la entrada en el acceso al estadio de Leganés, impidiendo la compra a seguidores del Atlético o a cualquier otro aficionado.
Esta medida ha provocado que el club pierda la oportunidad de hacer “un taquillazo” con la visita del Atlético de Madrid, mientras algunos aficionados pedían protestar contra la gestión del presidente, Raúl Martín Presa, no retirando las entradas. Sin embargo, la afluencia de público para recogerlas ha sido constante: “La gente está resignada, es una peregrinación propia de los años 80.
Es todo muy triste en un equipo de Primera”.
En rueda de prensa, Íñigo Pérez se ha mostrado crítico con la gestión de la situación. Aunque entendió el aplazamiento del anterior partido contra el Oviedo, ha manifestado su desacuerdo con el cambio de estadio para el derbi. El técnico no comprende por qué la decisión se tomó el jueves para un partido que se juega el domingo, argumentando la logística de seguridad. “Me dicen que es por logística. Entiendo que la policía se tiene que organizar.
Ya, bueno, pero ¿y a nosotros, nuestra gente, nuestros aficionados? Nosotros lo tenemos que organizar hoy, a falta de un día”, ha cuestionado.
Frente a estas declaraciones, Paco González ha asegurado que “no le da la razón”. “No se puede esperar al último día. Lo del último día contra el Oviedo fue una vergüenza para el fútbol español.
Se sabía todo y no se puede cambiar el césped dos días antes de un partido. Eso fue una vergüenza. La gente viaja… protéstale a tu presidente”.
Sin embargo, el locutor ha rescatado luego una reflexión final de Íñigo Pérez sobre el papel de la afición en toda esta crisis, destacando que los seguidores “son los únicos que no tienen ninguna compensación económica en esto del fútbol, a los únicos que les cuesta dinero”.
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).













