
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Luis Fernández analiza la actualidad del Racing y su apuesta por la cantera
Luis Fernández, leyenda del Racing de Santander y actual entrenador de la S.D. Cayón, ha ofrecido su visión sobre el presente del club verdiblanco en una reciente entrevista.
Fernández abordó diversos temas, desde la decisión del club de no fichar un reemplazo para Clement Michelin tras su cesión al Valladolid, hasta las fortalezas y debilidades del equipo en su lucha por el ascenso.
La decisión sobre el lateral derecho
Respecto a la decisión de no incorporar un lateral derecho tras la salida de Michelin, Fernández se mostró comprensivo. Entiende que “las decisiones se toman por algo” y que el entrenador, José Alberto López, “apuesta más por estos Mantilla y Sangalli que por el que se ha marchado”.
En relación con el debate sobre si el puesto de lateral se ha convertido en una posición fácilmente adaptable con jugadores de otras demarcaciones, Fernández coincide en que son posiciones que “puedes remediar con otros jugadores”, ya que son “casi más defensivos que de finalización”.
Sin embargo, como exfutbolista especializado en esa posición, reconoce que esta tendencia puede generar cierta nostalgia.
Solidez del proyecto Racinguista
A pesar del reciente tropiezo en Granada, Luis Fernández se muestra convencido de la solidez del proyecto del Racing. “Está demostrado que es un equipo sólido y que está ahí por méritos propios”, afirma, destacando su lucha por el ascenso directo.
Debilidades a corregir
Sin embargo, el técnico del Cayón también señaló una debilidad que el equipo debe corregir en su camino hacia Primera División.
Advierte que el equipo está teniendo dificultades “con equipos que supuestamente debería ganar”, y es en esos partidos donde se debe “ratificar un poco lo que es la primera posición”.
Confianza en José Alberto López
Ante la pregunta sobre qué consejo le daría al entrenador José Alberto López para superar defensas cerradas, Fernández declinó con elegancia, expresando su total confianza en que el técnico “dará con la tecla” gracias a la calidad de la plantilla y a virtudes como “la paciencia” y “la tranquilidad”.













