
LUIS GARCÍA RESPALDADO: VIERA Y EL EQUIPO CREYEN EN LA REMONTADA
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Luis García, entrenador de la UD Las Palmas, se mostró optimista y confiado en la capacidad del equipo para superar la actual racha negativa durante una reciente rueda de prensa. Destacó el liderazgo de Jonathan Viera y agradeció públicamente su apoyo.
Viera, un líder ejemplar
El técnico calificó la intervención de Jonathan Viera como una “masterclass de liderazgo enorme” y un “ejemplo para muchísima gente”.
Para García, es “un orgullo tremendo que uno de los mejores jugadores de la historia de la Unión Deportiva hable así de mí”. Subrayó la importancia del mensaje de unidad transmitido por el capitán, el dorsal ’21’, afirmando que comparten “bastante más cosas de las que creéis” y que deben “estar unidos, que es algo que hemos hablado desde el primer día”.
Respaldo total al entrenador
A pesar de los resultados adversos, Luis García aseguró sentirse “apoyado en todo momento por jugadores, por staff, por presidente, por dirección deportiva”.
Considera que el último encuentro fue “el mejor partido desde que estoy dirigiendo la Unión Deportiva”, y que el equipo salió “muy reforzado en cuanto a la idea”.
Confianza en el plan de juego
Ante la dificultad para marcar goles, García descarta cambiar de estrategia e insiste en “replicar el partido del otro día”. Con convicción, afirmó: “Si somos capaces de replicar el partido del otro día, vamos a ganar muchos partidos”.
Puso como ejemplo a Raúl González, destacando su perseverancia y su constante búsqueda del gol.
Próximo rival: CD Mirandés
Luis García advirtió sobre el peligro de subestimar al CD Mirandés, colista de la categoría. “Sabemos la dificultad de la categoría”, afirmó, recordando que el equipo de Anduva viene de empatar con el Almería y de ganar a “un Málaga que venía de ganar 6 partidos consecutivos”.
Bajas en el equipo
El técnico confirmó que Ale García “seguramente que no vaya a viajar” debido a molestias físicas.
El cuerpo técnico espera que esté disponible “para la semana que viene”.













