
Madrid se moviliza en defensa de la sanidad pública
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Cientos de personas se manifestaron este domingo en las calles de Madrid, convocados por diversas organizaciones, para protestar contra lo que consideran un “deterioro intencionado” de la sanidad pública por parte del gobierno regional del Partido Popular, liderado por Isabel Díaz Ayuso.
Bajo el lema ‘Salvar la sanidad pública madrileña. Por la salud de todas y todos’, más de 100 colectivos y entidades participantes exigieron “la universalidad, sostenibilidad y financiación adecuada” del sistema sanitario público, con el objetivo de “frenar la privatización y recuperar lo privatizado”. Consignas como “No hay cura para el PP”, “Ayuso nos roba servicios públicos” y “Con la salud no se juega” resonaron durante la marcha.
Jorge Nacarino, presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), encabezó la manifestación junto a representantes de otras organizaciones convocantes. Nacarino criticó que la Comunidad de Madrid invierta “500 euros por debajo” de la media española en sanidad y recordó la “Marea Blanca” de 2012, que logró detener un intento de privatización durante el gobierno de Esperanza Aguirre.
“No vamos a parar, vamos a seguir en la calle, vamos a seguir denunciando hasta que se sienten a cambiar esta política sanitaria”, declaró Nacarino, insistiendo en la necesidad de “aumentar la financiación, aumentar los profesionales y poner en el centro del sistema a la atención primaria”.
La manifestación, que partió al mediodía desde el Paseo del Prado, a la altura del Ministerio de Sanidad, y se dirigió hacia la Puerta del Sol, contó con la presencia de Óscar López, secretario general del PSOE-Madrid, y las portavoces de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, y el Ayuntamiento, Rita Maestre.













