Mala suerte para Miquel Jan Salas: Lesión grave trunca su temporada

Mala suerte para Miquel Jan Salas: Lesión grave trunca su temporada
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

Mala suerte para Miquel Jan Salas: Lesión grave trunca su temporada

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

La temporada 2025-26 ha tomado un giro inesperado y desafortunado para Miquel Jan Salas Franch. El joven centrocampista del RCD Mallorca, de 20 años, ha sufrido una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante varios meses.

El fatídico entrenamiento

La lesión se produjo durante el entrenamiento del pasado domingo, posterior al partido contra el Barcelona, según informó el club.

Este contratiempo llega en un momento especialmente delicado para Salas, quien regresaba de una cesión fallida en el Córdoba.

Cesión frustrada en Córdoba

En el Córdoba, Salas apenas tuvo oportunidades, disputando solo 115 minutos en cuatro partidos de la Segunda División. Su participación se limitó a medios tiempos ante el Andorra y la Real Sociedad B, y minutos residuales contra el Leganés y el Burgos.

Esta falta de continuidad representó un revés para su desarrollo como jugador.

Regreso amargo al Mallorca

Antes de su cesión, Salas había tenido la oportunidad de jugar algunos minutos con el Mallorca en agosto, en los partidos contra el Barcelona y el Celta. Sin embargo, la falta de oportunidades en Córdoba y esta nueva lesión complican su situación.

Recuperación a la vista

El parte médico del club indica que Salas se encuentra “pendiente de evolución y valorar acciones por parte del club”.

Ahora, el jugador deberá concentrarse en su recuperación para regresar en óptimas condiciones la próxima temporada.

Apoyo tras la lesión

Tras hacerse pública la noticia, Salas ha recibido numerosas muestras de apoyo, incluyendo un mensaje de ánimo de la UD Ibiza, que le deseó una pronta recuperación.

Aniversario agridulce

La lesión de Salas se produce un año después de su debut en Primera División con el RCD Mallorca, en un partido contra el Atlético de Madrid. A pesar de una entrada peligrosa que sufrió en aquel encuentro, Salas mostró desparpajo y dejó una buena impresión.

En aquel día especial, Salas expresó su agradecimiento a su familia y a quienes lo han apoyado a lo largo de su carrera.