
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Manifestación en Milán contra los Juegos Olímpicos de Invierno
Alrededor de cinco mil personas se manifestaron este sábado en Milán en contra de los Juegos Olímpicos de Invierno, inaugurados el día anterior en esa ciudad y en Cortina d’Ampezzo. La marcha fue organizada por el ‘Comité Olimpiadas Insostenibles’ (COI), una red de organizaciones estudiantiles, anticapitalistas y ambientalistas.
Los manifestantes recorrieron cerca de 4 kilómetros desde el barrio de Porta Romana hasta Corvetto, sin pasar por las áreas olímpicas. Portaban una pancarta con el lema ‘Reconquistemos las ciudades, liberemos las montañas’, y algunos llevaban árboles de cartón para simbolizar su protesta por la tala de árboles para construir las pistas de esquí.
Protestas por la presencia de agentes de inmigración
Otro motivo de la manifestación fue la presencia de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) acompañando a la delegación estadounidense, en medio de redadas en Mineápolis.
Incidentes en la red ferroviaria
La protesta coincidió con el segundo día de los 25º Juegos Olímpicos de Invierno, en los que participan deportistas de 93 países. Además, el norte de Italia experimentó incidencias en su red ferroviaria, especialmente por cables cortados en Bolonia, causando retrasos en los trenes de alta velocidad hacia Milán, Turín y Venecia. El Ministerio de Transportes, liderado por Matteo Salvini, calificó estos hechos como un “sabotaje” coincidente con la apertura de los Juegos.













