Medallas Olímpicas de Invierno se Rompen y Atletas Advierten: “No Saltéis con Ellas

Medallas Olímpicas de Invierno se Rompen y Atletas Advierten: "No Saltéis con Ellas
Imagen de archivo: https://www.eldiario.es/

Medallas Olímpicas de Invierno se Rompen y Atletas Advierten: "No Saltéis con Ellas

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Algunos atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 han experimentado un inesperado percance: sus medallas se están rompiendo.

Celebraciones Agridulces

La esquiadora estadounidense Breezy Johnson celebraba su victoria en el descenso de esquí alpino cuando, en medio de la euforia, su medalla de oro se rompió. Este incidente no es un caso aislado. Otros atletas como la sueca Ebba Andersson (plata en esquí de fondo), la estadounidense Alysa Liu (patinadora artística) y el alemán Justus Strelow (bronce en biatlón) también han sufrido roturas en sus preseas.

La Sorpresa de los Ganadores

Los desperfectos han tomado por sorpresa a los ganadores en plena celebración. En el caso de Strelow, la medalla se desprendió mientras saltaba con el equipo. Johnson, por su parte, aconsejó en rueda de prensa: “No saltéis con ellas”. Explicó que la pieza que unía el medallón a la cuerda se había soltado.

El Peso de la Gloria

Las medallas de Milano Cortina 2026 no son precisamente ligeras. Las de oro y plata pesan alrededor de 500 gramos, mientras que las de bronce alcanzan los 420 gramos.

Soluciones en Marcha

La organización de los Juegos Olímpicos ha reconocido el problema y está trabajando en una solución en colaboración con la Casa de la Moneda italiana, responsable de la fabricación de las medallas. Según Luca Casassa, director de comunicación de Milano Cortina 2026, se ha identificado una solución y se está llevando a cabo una intervención específica. Aclaran que los problemas solo se han detectado en un número limitado de medallas.

Reparación Rápida

Los atletas afectados pueden devolver sus medallas para su reparación, un proceso que se asegura es “rápido”. El problema podría estar relacionado con el broche y la cinta de la medalla, que incorporan un mecanismo de separación exigido por ley para prevenir riesgos de estrangulamiento o lesiones.