
El Athletic Club ha detallado la compleja situación de la lesión de Nico Williams, destacando en primer lugar el compromiso del jugador con la entidad. Según ha informado el club, la prioridad absoluta de Nico Williams es el Athletic, por delante incluso de una cita como el mundial, algo que el futbolista trasladó personalmente a los responsables del equipo.
La lesión actual, una pubalgia muy compleja, es diferente a las molestias que sufrió al final de la temporada pasada.
El club ha explicado que el origen se remonta a septiembre, cuando sufrió una lesión con la Selección Española, la cual arrastra durante toda la temporada. Como consecuencia, el jugador está compitiendo por debajo de su 100 % y jugando con dolor o limitaciones.
Hasta la fecha, se han intentado diferentes tratamientos con el objetivo de que el jugador estuviera disponible y perjudicar lo menos posible al equipo, pero sin el resultado esperado.
Se ha consultado a cuatro especialistas diferentes, tanto internos como externos, y por ahora se descarta el quirófano. Según el club, en las lesiones de pubalgia, “operar no es una opción clara e inequívoca, puede tener consecuencias negativas, entre ellas la pérdida de velocidad y de aceleración, y sobre todo no garantiza al 100 por 100 su recuperación”.
El tiempo de baja estimado tras una intervención completa de pubalgia sería de tres a seis meses.
Actualmente, la entidad rojiblanca y los especialistas externos se decantan por compaginar el tratamiento con la competición. Sin embargo, si esta vía no ofrece los resultados esperados, desde el club se valora la posibilidad de parar unas semanas para que Nico Williams se someta a un tratamiento específico de fortalecimiento de la zona afectada.
La situación de Nico Williams se enmarca en un contexto de alta exigencia por el calendario y la dificultad de compaginar cuatro competiciones.
El club ha puesto de manifiesto los malos resultados obtenidos cuando hay doble partido semanal, señalando que no han sido capaces de ganar dos partidos consecutivos con un encuentro entre semana en lo que va de temporada.
La carga de partidos es notable, con 13 partidos entre semana de 22 jornadas de liga. El club reconoce que, si bien la Champions castiga, el círculo vicioso de lesiones y bajas por la exigencia del calendario ha afectado al rendimiento general tanto en Champions League como en Copa del Rey.
En los partidos de liga previos a los ocho encuentros de Champions League, solo se obtuvieron cuatro puntos, mientras que en los posteriores se sumaron nueve puntos, todos contra rivales de la zona baja de la clasificación.












