
N-435: Senadores del PP denuncian el "deplorable estado" de la carretera en Huelva
Foto: Archivo – Todos los derechos reservados
Senadores del Partido Popular (PP) por Huelva han expresado su profunda preocupación por el estado actual de la carretera nacional N-435, calificándola de “deplorable” y advirtiendo sobre los peligros que representa para los miles de conductores que la utilizan diariamente.
Juan Manuel González, senador del PP, destacó que la N-435 es una vía fundamental que conecta la provincia de Huelva desde San Juan del Puerto hasta Extremadura. Criticó duramente la falta de inversión por parte del Gobierno central en los últimos ocho años, a pesar de ser el responsable exclusivo del mantenimiento de la carretera.
“En Huelva no somos ciudadanos de segunda, nos merecemos lo mismo que las demás provincias”, afirmó González, exigiendo al Gobierno socialista que preste atención a la red de carreteras nacional en Huelva, que abarca 500 kilómetros, y que actualmente se encuentra en estado de abandono.
“Lo que está en juego es la vida de las personas”, sentenció.
El senador popular detalló que la N-435 presenta un estado “deplorable”, con la presencia de “baches y socavones” a lo largo de su recorrido, a pesar de ser una de las vías con mayor densidad de tráfico en la provincia. Esta situación, según indicó, afecta especialmente al transporte de mercancías que depende de esta carretera.
Carmelo Romero, también senador del PP por Huelva, recordó que fue el gobierno de Mariano Rajoy quien impulsó el proyecto de la variante Beas-Trigueros en la N-435.
No obstante, lamentó que “desde entonces no se ha vuelto a actuar en la carretera” para mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico.
Los senadores del PP aseguraron que continuarán exigiendo al Gobierno central, desde el Senado, “las inversiones que son de justicia en la provincia de Huelva y que favorecen el desarrollo económico y social de la provincia”.













