NUEVA CAMPAÑA ’40 DÍAS POR LA VIDA’ INICIA CON LA CUARESMA

NUEVA CAMPAÑA '40 DÍAS POR LA VIDA' INICIA CON LA CUARESMA
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

NUEVA CAMPAÑA '40 DÍAS POR LA VIDA' INICIA CON LA CUARESMA

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

Con el inicio de la Cuaresma, la campaña internacional ’40 días por la vida’ lanza una nueva edición. En 25 ciudades de España, voluntarios se organizarán en turnos de oración, ayuno y presencia pacífica frente a centros de interrupción del embarazo.

El propósito central de esta iniciativa es brindar apoyo concreto y una alternativa real a aquellas mujeres que están considerando la opción del aborto.

El Miedo, Principal Detonante

Alicia Gómez-Monedero, responsable de comunicación de la campaña, subraya que muchas mujeres se ven abocadas al aborto al no encontrar otras opciones viables. “El principal detonante para un aborto es el miedo”, afirma.

Ante esta realidad, ’40 días por la vida’ busca tejer una red de seguridad que transmita a la mujer la certeza de que “va a estar bien y que va a poder tener a su bebé”.

Impacto y Testimonios

Según datos proporcionados por la organización, la labor de ’40 días por la vida’ ha logrado que aproximadamente 50 mujeres en España y 26.000 en todo el mundo hayan optado por continuar con su embarazo.

Gómez-Monedero destaca el caso de Eneida, una madre que, tras haber pasado por un aborto, se enfrentaba nuevamente a la misma decisión. Sin embargo, encontró el apoyo necesario en la campaña.

“Gracias a este nacimiento, ella dice que renació, que fue como una nueva vida”, explica.

Acompañamiento y Apoyo

El mensaje primordial que transmiten los voluntarios es de acompañamiento incondicional. A través de carteles con el lema “no estás sola, podemos ayudarte”, ofrecen una mano amiga a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

“Muchas veces, simplemente sabiendo que están acompañadas, que no necesitan nada material, ya dan el paso y dicen que sí”, indica la portavoz.

Mayor Implicación Paterna

Aunque en muchos casos la figura paterna está ausente, la campaña ha notado un cambio gradual. Gómez-Monedero relata casos de padres que se han acercado a los voluntarios para interceder y salvar a su bebé, como ocurrió en Valladolid en dos ocasiones. “El hombre está empezando a darse cuenta de que aquí él también tiene algo que ver”, concluye con esperanza.