
El Gobierno local de Cartagena ha reforzado su compromiso con el barrio Nueva Cartagena con un plan integral de actuaciones que ya está en marcha. La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha visitado la zona este martes para supervisar las obras y anunciar la remodelación de los bulevares de Sierra Nevada y Sierra Cazorla, que contará con una inversión cercana a los 450.000 euros.
La actuación principal se centra en la sustitución de las antiguas tuberías de fibrocemento por nuevas conducciones de fundición dúctil, lo que asegura un servicio de agua potable más eficiente.
La alcaldesa ha destacado que se da “respuesta a las prioridades que marcan los vecinos para tener un barrio más seguro y accesible”.
Según ha detallado el jefe del Servicio de Urbanismo, Vicente Pérez Zulueta, la obra, con un plazo de ejecución de dos meses, surge por “la problemática de las raíces de los árboles actuales, que dañaban tanto las viviendas colindantes como las redes de agua”. Se sustituirán 53 ejemplares por almez, una especie más adecuada, y se repondrá todo el pavimento.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Nueva Cartagena, Antonio Molina, ha mostrado su satisfacción, afirmando que “el barrio está viviendo una auténtica metamorfosis”.
Ha señalado que las obras en los paseos “eran muy necesarias, especialmente por las caídas que sufrían nuestros mayores debido al mal estado del suelo”.
La visita de la alcaldesa también ha servido para comprobar la finalización del nuevo vallado perimetral del Parque Juan Carlos I, una demanda histórica del barrio. Además, el Ayuntamiento ha confirmado que se instalarán resaltes para el control de velocidad y un nuevo paso de peatones en la Avenida Nueva Cartagena.













