NUEVA SEDE PARA LA ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA DE LORCA

NUEVA SEDE PARA LA ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA DE LORCA
Imagen de archivo: https://www.cope.es/

NUEVA SEDE PARA LA ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA DE LORCA

Foto: Archivo – Todos los derechos reservados

La Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Lorca (AFILOR) ha inaugurado una nueva sede en el barrio de la Viña, un espacio de 120 metros cuadrados proporcionado y adaptado por el Ayuntamiento local.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto con la presidenta de AFILOR, Antonia Robles, visitaron las instalaciones, que permitirán a la asociación expandir su labor de asistencia a los asociados.

Instalaciones y Servicios Ampliados

La nueva sede, ubicada en la calle Jardinero, cuenta con diversas áreas diseñadas para optimizar la atención a los pacientes. Incluye un despacho para la junta directiva, consultorios para psicólogos, fisioterapeutas y otros especialistas como dietistas.

Además, dispone de un salón para reuniones y talleres, así como una zona dedicada a la práctica de ejercicio físico en grupos, tanto por la mañana como por la tarde.

Antonia Robles, presidenta de AFILOR, describió la nueva sede como “un salto de gigante, pero algo muy necesario para dar los servicios que necesitan nuestros usuarios”, señalando que la demanda de ayuda no cesa de crecer.

Apoyo Integral a los Pacientes

La asociación ofrece una amplia gama de servicios, que incluyen atención psicológica tanto individual como grupal, fisioterapia, coaching, y talleres de manualidades y artísticos. Próximamente, lanzarán una nueva actividad de marcha nórdica, enseñando a los afectados a utilizar bastones, una práctica que se ha demostrado beneficiosa para la enfermedad.

El objetivo final, según Robles, es “dar un poquito de calidad de vida a las personas que tenemos fibromialgia y lo pasamos tan mal”.

Innovación en el Tratamiento y Recaudación de Fondos

Aunque la investigación sobre la fibromialgia es limitada, AFILOR está trabajando para adquirir un tratamiento pionero en Lorca con trajes de Nobleno.

Antonia Robles mencionó que ya está utilizando este tratamiento y el objetivo es adquirir tres tallas diferentes para ofrecerlo a más socios.

Para mantener su funcionamiento y continuar creciendo, AFILOR organiza actividades de recaudación de fondos. La próxima será el 14 de febrero, con la tradicional venta de rosas solidarias, una iniciativa que cumple cuatro años y que siempre tiene gran éxito.